Algarrobo

17649
12,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de lento crecimiento. Ramas oblicuas y a veces reclinadas, retorcidas. Tiene hojas compuestas, coriáceas, paripennadas.

Tamaños árboles:

Nombre científico:Ceratonia siliqua

Nombres populares: Algarrobo, garrofera, garrofo, garrofero, algarrobera.

Familia: Leguminosas.

Origen: Siria y Asia Menor  

Generalidades: El algarrobo se cultiva en tierra, tanto con fines ornamentales como para la producción de los frutos. Raramente se cultiva en maceta, sobre todo, en las zonas de inviernos fríos, para poderla colocar en un lugar resguardado en invierno.

Características: Árbol de lento crecimiento. Ramas oblicuas y a veces reclinadas, retorcidas. Tiene hojas compuestas, coriáceas, paripennadas, con 2-5 pares de folíolos ovados, de color verde oscuro por el haz y más claro por el envés. Las flores son unisexuales.

Floración:Desde primavera hasta el otoño.

Fruto: Los frutos, de pulpa carnosa, son legumbre indehiscentes.

Multiplicación: El método más utilizado es la siembra. Se realiza en otoño o en primavera, en macetas o directamente en un lugar definitivo. En la primavera del año sucesivo, se puede efectuar un injerto de yema para las variedades deseadas.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 15 metros de altura.

Iluminación: Sol directo.

Temperatura: Tratándose de una planta adecuada para las zonas de clima cálido, no soporta las temperaturas inferiores a los 0ºC.

Trasplante: Se efectúa en primavera, cada 2-3 años, según el desarrollo de la planta.

Suelo: Prefiere una tierra ligera y bien drenada, pero también escasamente fértil. Pedregosa y calcárea en pendiente.

Riego: Se trata de una planta extremadamente resistente a la sequía. Por lo tanto, sólo es necesario regar las plantas jóvenes inmediatamente después de la plantación y las plantas cultivadas en maceta.

Abonado: Abonar según el calendario con abono para árboles.

Podas: Eliminar las ramas secas, deterioradas o mal orientadas.  

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)