Brachychiton populneus

Brachychiton populneus. Ejemplar

13900
19,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de fácil cultivo y  elegante,  muy utilizado para pantallas, alineaciones en ciudades y también como ejemplares en solitario, en jardines medianos un pequeño bosque  plantado de forma irregular, queda muy original.

Tamaños árboles:

Nombre científico:   Brachychiton populneus

Nombres populares: Braquiquito, braquiquiton, brachihito, brachichiton, árbol de botella.

Sinónimos: Stercualia diversilia G.Don.

Familia: Sterculiaceae

Origen: Australia

Generalidades: Árbol de fácil cultivo y  elegante,  muy utilizado para pantallas, alineaciones en ciudades y también como ejemplares en solitario, en jardines medianos un pequeño bosque  plantado de forma irregular, queda muy original. Es un árbol poco exigente y muy rústico. En Australia es un árbol muy apreciado por la gran utilidad que se le da (con las raíces se realizan redes, néctar  para las abejas, ramas como forraje para el ganado, tronco en la realización de muebles, etc.). Resistente al clima marino.

Características: Árbol de hoja perenne o semi-perenne, tronco recto corto y grueso,  forma piramidal, hojas de color verde intenso, variadas, lobuladas o enteras.

Floración: En los meses de verano, forma acampanada, color crema y algo rojizo en su interior. Las flores nacen en ramillete en la axila de la hoja, siendo unisexuales.

Fruto: El fruto nace 9 meses después de la floración siendo secos y está formado por 5 gajos o folículos leñosos. En las semillas hay que tener en cuenta unos pelillos que las rodean que son irritantes.

Multiplicación: Por semillas, de los frutos recolectados maduros, cuando están negros.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 10 m. de altura, aunque puede llegar a alcanzar los 20 m. Su tronco puede alcanzar en tamaños adultos 1 m. de perímetro. Para realizar pantallas plantarlo cada 4 metros.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta -4º.

Suelo: Suelo calcáreo, aunque se adapta.

Riego: Resiste a las sequias, en verano tiene que tener un riego frecuente para no padecer ninguna defoliación.

Podas: No se poda.

Enfermedades: No son relevantes.       

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)