BRAHEA EDULIS

Brahea edulis

10668
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Palmera de un solo tronco, las hojas son costapalmadas, de color verde, tanto en el haz como en el envés.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Brahea edulis.

Nombres populares: Palmera de Guadalupe.

Familia: Arecaceae.

Subfamilia: Coryphoideae.

Origen: Esta especie és endémica de la isla mexicana de Guadalupe, situada en el Oceano Pacífico frente a Baja California.

Hábitat: Crece a lo largo de los cañones y barrancos donde sus raíces tienen un facil acceso al agua. Crece a una altitud entre los 400 y 1000 metros de altura.

Características: Es una palmera de forma y de estatura similares a la Brahea armata, pero sin la pruina grisácea sobre las hojas. Los frondes son por lo tanto verdes, grandes, coriáceos y casi costapalmados. La ventaja de esta especie es su crecimiento bastante rápido, tras una emisión bastante importante de hojas tras unos cuantos años de adaptación. Es una especie monoica.

Fruto: Los frutos y las semillas son de mayor tamaño que los de Brahea armata, pero muy similares en cuanto a forma. El adjetivo edulis significa "comestible" y se refiere a su carne negruzca, azucarada y harinosa.

Flores: Las inflorescencias son largas y plumosas pero sólo sobrepasan un poco a la corona foliar, pese a su gran belleza, no consiguen rivalizar con las de Brahea armata.

Multiplicación: Por semillas.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 10 metros de altura, con la base del tronco más hinchada.

Iluminación:  La palmera de Guadalupe aprecia el pleno sol, los veranos largos y cálidos, y los climas secos.

Temperatura: Su resistencia a las heladas es buena, si bien algo menor a la Brahea armata. En efecto sus hojas ya sufren daños a unos -7ºC, y unas cuantas horas de temperatura a -8ºC son suficientes para quemarlas. Los ejemplares adultos son capaces de sobrevivir a heladas de -12ºC, después de la destrucción de su follaje.

Suelo: Se adapta perfectamente a los suelos secos y pobres, e incluso calizos. Es una palmera muy rústica.

Riego: Debe ser abundante en primavera y verano, sobre todo en periodos de sequía, sin encharcamientos. Moderado en invierno.

Abonado: Dado su hábitat de origen, suelos pobres y secos, no es nada exigente en cuanto al abonado, de todas maneras, en la época de crecimiento de la estación cálida se le puede ofrecer algo de materia orgánica.

Podas: Puede formar una enagua de hojas secas alrededor del tronco, siendo bastante decorativo, de todas maneras quién quiera mantener el tronco limpio de palmas secas, solo hay que podar las secas y marchitas, dejando resaltar la redondeada corona foliar.

Clima: Su clima de origen es de tipo subtropical seco, con inviernos suaves. Prospera perfectamente en climas mediterráneos, resistiendo algunas heladas.

Trasplante: Resulta difícil el trasplante directo del suelo, conviene comprar ejemplares enraizados en maceta para trasplantar.

Aplicaciones: Excelente palmera para lucir en grandes jardines como ejemplar solitario, también se puede plantar formando grupos y en rocallas. Resultan muy decorativas en macetones decorando patios y terrazas. Excelente para los jardines exteriores de tipo mediterráneo, no es apta para interiores dada su gran exigencia de luz solar.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)