Caryota Maxima Himalaya
Caryota Maxima Himalaya
Caryota Maxima Himalaya
Caryota Maxima Himalaya

Caryota maxima himalaya

10749
122,50 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Soporta una temperatura de hasta -8º bajo cero.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Caryota maxima himalaya.

Nombre popular: Palmera cola de pez.

Familia: Arecaceae.

Origen: Índia, centro y este del Himalaya.

Hábitat: Estribaciones de la cordillera del himalaya, hasta una altura de 2400 metros sobre el nivel del mar.

Aplicaciones: Excelente palmera bipinnada, rara y exótica, de gran belleza, que puede utilizarse como ejemplar aislado, en jardines grandes y medianos, resalta por la grandiosidad de su copa, y por la forma de sus palmas bipinnadas a modo de cola de pez. Es una excelente palmera que se adapta a varios tipos de climas que van desde el templado al tropical,esto es debido a su procedencia y a la altura en la que crece en su hábitat de origen. És una palmera macrocárpica, esto quiere decir que florece al final de su etapa de crecimiento para despues morir, característica que tenemos que tener en cuenta para que no nos coja de sorpresa. De todas maneras esto puede suceder a los 15 o 20 años desde su plantación, y vale la pena lucir y disfrutar de esta magnífica palmera rara, y exótica que aguanta bastante el frío. Los ejemplares jóvenes también se pueden plantar en grandes macetones, y lucir terrazas y patios exteriores en semisombra al abrigo de los fuertes vientos. También es apta para lucir en interiores muy iluminados, como grandes galerias comerciales o casas modernas con techos altos y grandes cristaleras orientadas al sur.

Características: Tiene un único tronco que puede alcanzar más de 20 metros de altura, y hasta medio metro de diámetro en la base del tronco.Es una palmera sin capitel. Lo más llamativo son sus hojas bipinnadas, que pueden medir hasta los 6 metros de longitud, y presentan foliolos premorsos con la susodicha forma de cola de pescado.És de crecimiento rápido en lugares soleados.Tronco anillado.És una especie monoica.

Clima: Mediterráneos, subtropicales y tropicales.Es una palmera bastante rústica.

Flores: Son inflorescencias, la primera aparece en la parte alta, y las siguientes van brotando sucesivamente en axilas cada vez más bajas, incluso en las que corresponderían a hojas ya caídas. Las inflorescencias pueden alcanzar hasta 3 metros, sobre todo las que se desarrollan en la parte alta de la palmera.

Frutos: Los frutos son negruzco-rojizos cuando están maduros, y su carnoso mesocarpo tiene muchos diminutos cristalillos urticantes.Cada fruto contiene una o dos semillas.

Tamaño planta adulta: Los ejemplares más adultos pueden alcanzar más de 20 metros de altura, algo menos cuando se cultiva, de todas maneras es una palmera imponente.

Iluminación: Pleno sol desde joven.

Temperatura: Puede soportar en ejemplares adultos y aclimatados temperaturas mínimas de hasta -7 grados centígrados siempre que estas heladas sean de corta duración y no sean repititivas durante sucesivos días.

Suelo: Prefiere suelos ricos y profundos, humíferos.Pero se puede adaptar a otros en general siempre que se le aporten los minerales que escaseen.

Riego: Los riegos deben ser abundantes, sobre todo en la época calurosa, y más espaciados en la invernal, cuando la palmera entra en su reposo vegetativo.

Abonado: Regular en la estación cálida, primavera y verano. Abonos de tipo orgánico alternados con minerales especiales para palmeras.

Poda: Eliminar solamente las hojas secas y estropeadas.

Multiplicación: Las semillas frescas germinan bastante bien, aunque frecuentemente irregular ( a veces tras doce meses o más)

Trasplante: Se consiguen muy buenos resultados si se añade materia orgánica al suelo y se riega abundantemente una vez finalizada la operación. Para un traplante directo al suelo del jardín, comprar siempre ejemplares buenos y enraizados en maceta. De venta en viveros y gardens especializados.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)