Arenga Engleri

Arenga engleri

2624
12,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Palmera de hojas pinnadas, airosas, largas y ligeramente curvadas, folíolos agrupados, de color verde oscuro por el haz y plateado por el envés.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Arenga Engleri.

Nombres populares: Palmera de Formosa.

Familia: Arecaceae.

Origen: Taiwan y Islas Ryukyu.

Características: Palmera de hojas pinnadas, airosas, largas y ligeramente curvadas, foliolos agrupados, de color verde oscuro por el haz y plateado por el envés.

Fruto: Frutos redondos de color amarillo anaranjado para pasar a negros en su madurez, dichos frutos contienen cristales de oxalato, tóxicos e irritantes.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 3 metros de altura.

Iluminación: Se desarrolla bien a media sombra la cual es imprescindible para los ejemplares jóvenes, mientras que los adultos también soportan una exposición soleada.

Temperatura: Es la mas resistente al frío dentro de las arengas, llegando a soportar -4ºC a -5ºC en periodos cortos.

Suelo: Prefiere tierra ricas en materia orgánica y bien drenadas.

Podas: Quitar las ramas secas o deterioradas.

Riego: Debe ser abundante en el periodo cálido del año, menor el resto del año, pero sin perder la humedad el sustrato.

Abonado: Responde bien a los fertilizantes orgánicos o minerales. Abonar en el periodo de crecimiento, entre mayo y octubre. No abonar en invierno.

Multiplicación: La propagación se hace por semillas o por división de matas, la cual puede ser complicada. La germinación de las semillas es muy irregular y puede tardar hasta más de dos años.

Aplicaciones: Es una palmera excelente para jardines grandes, siempre que tenga espacio a los lados. Puede crecer bajo árboles ya establecidos y soporta exposiciones a la sombra o en semisombra. Resulta muy atractiva cultivada en grandes macetones, en terrazas y patios sombreados. Puede establecerse en interiores bien iluminados. Formando grupos en jardines exteriores, en setos libres, etc.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)