Areca triandra
Areca triandra
Areca Triandra
Areca triandra
Areca triandra
Areca Triandra

Areca triandra

10688
11,36 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Es muy variable, y en general es multicaule, aunque a veces se ven especímenes con un solo tronco.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Areca triandra. (Areca de Malasia).

Origen: India y Asia sur oriental.

Generalidades: Es muy variable, y en general es multicaule, aunque a veces se ven especímenes con un solo tronco. Es una palmera de crecimiento rápido.

Características: La Areca Trianda es una bella palmera multicaule que forma densas matas con esbeltos tallos de un verde pálido y frondes pinnados de un verde intenso. De apariencia muy tropical.

Flores: Sus flores son blancas o algo verdosas, y las masculinas o estaminadas resultan útiles para diferenciar esta especie de otras, pues la palabra triandra se refiere a que tienen tres elementos masculinos o estambres, mientras otras especies poseen seis, nueve o hasta treinta. Otra característica de sus flores es su aroma de limón.

Frutos: Sus frutos son brillantes muy atractivos, de color naranja en la madurez, son un rasgo ornamental adicional.

Multiplicación: Sus semillas germinan con relativa facilidad manteniéndolas en agua templada unas cuantas horas, plantándolas a continuación en sustrato ligero, la mejor época para realizarlo es en primavera o inicios del verano.

Iluminación: Las plantas jovenes no conviene exponerlas a pleno sol, ya que puede quemar sus delicadas hojas, el lugar ideal en el exterior es un emplazamiento sombrío con un terreno ligeramente húmedo en todo momento. Una vez asentada y adulta esta planta agradece una posición de semi-sombra durante todo el año, o bien de pleno sol si se trata de regiones con veranos suaves.

Clima: Requiere clima tropical o subtropical o invernadero en climas más frescos y un lugar húmedo tanto en el ambiente como en el suelo, y resguardado de vientos y del sol en su etapa juvenil.

Suelo: Requiere suelos profundos y ricos en materia orgánica.

Riego: Debe ser abundante en los meses más cálidos, y menor en época invernal. Al ser una especie muy tropical, no estaría demás vaporizar sus hojas a diário en agua no calcarea, sobre todo en ambientes secos y cálidos.

Poda: Solamente las hojas secas o alguna deteriorada.

Tamaño planta adulta: En general y en buenas condiciones de cultivo hasta 3 metros, en interiores menos.

Abonado: Para mantener las hojas sanas y vigorosas se abona quincenalmente con un fertilizante para palmeras, siguiendo estrictamente las indicaciones del etiquetado. El abonado se efectuará en la época cálida de mayo a octubre, nunca en invierno.

Temperatura: Al ser una palmera estrictamente tropical, plantada al exterior no soporta heladas, ni vientos fríos.

Aplicaciones: Excelente palmera de gran belleza, que forma grandes matas, de aspecto muy tropical y decorativa, especial para interiores muy iluminados, en grandes macetones en terrazas y patios resguardados del viento y del frío, o exteriores en jardines pequeños tropicales y subtropicales, dando un toque exótico al ambiente. Tanto si el cultivo se encuentra en interior o exterior las hojas se deben limpiar con regularidad, conservará su brillo natural y de paso se controla la aparición de plagas nocivas como la cochinilla. Para limpiar las hojas sólo hay que utilizar agua con un par de gotas de jabón.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)