Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa
Chambeyronia Macrocarpa

Chambeyronia macrocarpa

12627
149,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Es una palmera decorativa con un solo tronco que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura y hasta casi 30 centímetros de diámetro.

Nombre científico:Chambeyronia Macrocarpa.

Nombres populares: Red Leaf Palm.. Palmera con hojas rojas.

Variedad: Chambeyronia.

Origen: Nueva Caledonia, (al Este de Australia).

Generalidades: Su velocidad de crecimiento suele ser bastante lenta. Da muy buen resultado formar grupitos de dos, tres o cuatro, para que sus troncos se arqueen y se componga un conjunto esplendido.

Características: Es una palmera decorativa con un solo tronco que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura y hasta casi 30 centímetros de diámetro, normalmente anillado y ensanchado en la base. El capitel es notorio y generalmente verde o verde azulado; aunque a veces puede variar el color, blanquecino, amarillento, cremoso, anaranjado…Se dice que la gente la llama “la sandía”, por que tienen unas estrías longitudinales amarillas que recuerdan a la cáscara de esa gran fruta. Hojas pinnadas frecuentemente curvadas, que acaparan toda la belleza de esta palmera ya que cuando las nuevas están recién abiertas, ves su fascinante color rojo o rojizo, y contrastan muy bien con las ya anteriores de color verde. Sus atractivas hojas hacen que desde muy pequeñas adornen mucho un patio, una terraza e incluso un salón con mucha luz. Las hojas recién abiertas son doblemente atractivas por su escasez, ya que sólo suelen brotar unas pocas al año, y no todas son rojas, y además ese colorido dura pocos días. Ese aspecto es el que presenta en general, pero varía bastante según las condiciones ambientales, y en su isla natal existen diversas variedades o formas locales, y en algunas de ellas las hojas rojas que han hecho famosa a esta especio no se dan.

Importante: Cada palmera debe llevar su certificado fitosanitario.

Fruto: Son rojos y muy llamativos.

Multiplicación: Por semilla.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a alcanzar los20 metros de altura y hasta casi30 centímetros de diámetro.

Tamaño planta a comprar: Mac. diám. 26cm. alt 60/80cm.

Iluminación: De jóvenes prefieren algo de sombra o semisombra, pero luego crecen fuertes a pleno sol.

Temperatura: Soporta una temperatura de -4 grados. Para que crezcan bien en nuestro entorno prefieren un clima calido, un lugar protegidos de vientos (sobre todo de los frescos o fríos). Se les puede poner mantillo o turba alrededor para que el suelo se mantenga más húmedo fácilmente. Son muy resistentes al calor.

Suelo: Lo prefiere fértil y muy drenado.

Riego: Abundante

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)