BUTIA PARAGUAYENSISI

Butia paraguayensis

16171
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Butia paraguayensis es una palmera de pequeño porte, muy decorativa y apta para zonas de clima templado. Parece una Butia capitata pequeña, tolerará la sequía y el frío.

Tamaños palmeras:

Accesorios imprescindibles

NOMBRE CIENTIFICO: Butia paraguayensis.

NOMBRE COMÚN: Palmera yatay enana.

ORIGEN: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay.

ALICACIONES: Excelente palmera, que decora cualquier jardín exterior y soleado, ideal para los pequeños y como ejemplar aislado. Tolera temperaturas frescas, incluso bajo cero. Para jardines de poco riego una vez establecida, luce también en alineaciones en grandes avenidas, los ejemplares jóvenes son ideales para lucir en patios y terrazas soleadas, plantados en grandes contenedores. Esta palmera una vez establecida en el jardín, puede resistir largos períodos de sequía. Prospera en una gran gama de climas desde los mediterráneos continentales, con heladas invernales, hasta los subtropicales secos y húmedos.

CARACTERÍSTICAS: Tiene un tronco adornado por los restos de vainas foliares de manera parecida al de butia capitata. Las hojas presentan un colorido grisáceo o algo glauco y están muy curvadas.

FLORACIÓN: Las flores forman inflorescencias de color amarillo o rojizo, de hasta 1,3m de longitud, conteniendo hasta 100 flores monoicos protegidos por una espata leñosa y acanalada.

FRUTOS: El fruto es una drupa, y aparece arracimado; es oblongo, de hasta 4cm de diámetro, de color amarillo o anaranjado y pulpa jugosa y abundante.

TAMAÑO PLANTA ADULTA: Es una palmera pequeña, que no alcanza los 4 metros en los ejemplares más adultos. El tronco también es delgado con una veintena de centímetros de diámetro.

CRECIMIENTO: Tiene un crecimiento lento.

REPRODUCCIÓN: Puede ser por semilla, aunque pueden tardar 6 meses o más en germinar.

TRANSPLANTE: Sin problemas, siempre que el cepellón este en relación al tamaño de la planta.

TEMPERATURA: Soporta hasta -7º. Se adapta a las zonas de clima templado.

ILUMINACIÓN: Vive bien a pleno sol, resiste la sequía.

CLIMA: Tolera la sequía y el frío. Prospera en una gran gama de climas, desde los mediterráneos continentales, mediterráneos cálidos, subtropicales y tropicales.

RIEGO: Dejar secar entre riegos, no soporta encharcamientos, aunque tolera las sequías.

SUELO: Suelos arenosos.

ABONADO: Una vez al año abonado orgánico, resto del año con abonos minerales. Abonar en la época de crecimiento, de mayo a octubre.

LUZ: Pleno sol.

PODA: Eliminar las hojas secas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)