Butia Yatay

Butia yatay

9344
329,91 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Parecida a Butia capitata, tiene en la palma segmentos más finos y un aspecto algo más elegante y menos basto que ésta.

Tamaños palmeras:

Nombre cientifico: Butia yatay.

Nombre común: Cocos yatay mart., palmera yatay.

Origen: La Yatay es originaria del extremo sur de Brasil, del noreste de Argentina y del norte de Uruguay.

Hábitat: Crece en colonias extensas y a veces muy densas, sobre suelos arenosos o arcillosos.

Aplicaciones: Butia yatay es una palmera excelente para todas las zonas templadas por su resistencia al frio intenso, es la Butia que más resiste las heladas intensas. Ideal como ejemplar aislado en jardines grandes. Atractivas hojas arqueadas y muy curvadas. De joven puede lucir en grandes macetones y vivir muchos años en ellos ya que su crecimiento es bastante lento, expuestos en terrazas y patios muy soleados. También se puede plantar en alineaciones de grandes avenidas y boulevares, dando gran categoría a la zona. No es apta para su cultivo y desarrollo en interiores, ya que requiere de la luz solar directa.

Características: Es una de las especies más hermosas del género Butia, con su follaje magníficamente azulado, arqueado y regular. Las hojas son más cortas que en la especie anterior pero más regulares y curvadas. Como en todas las Butia, los foliolos se disponen en ''V'' sobre el raquis, lo que resulta especialmente atractivo.

Floración: Flores de color amarillo, en inflorescencias. Las espatas de las inflorescencias pueden alcanzar los 2 metros de largo.

Frutos: Los frutos son ovoides; miden de 3 a 4 cm de altura y contienen semillas netamente alargadas, uno de cuyos extremo es puntiagudo. Es una de las características que la distingue de la Butia capitata. La carne de los frutos es muy fibrosa, jugosa y comestible, aunque a menudo escesivamente ácida.

Tamaño de la planta adulta: La Butia yatay es la especie más alta del género. Su tronco (estípite) puede llegar a los 8 a 10 metros de altura en los especímenes de mayor tamaño.

Crecimiento: Lento.

Reproducción: Por semilla, aunque pueden tardar 6 meses o más en germinar.

Trasplante: Fácil trasplante. Plantar ejemplares enraizados en maceta para plantar directamente en el suelo, de venta en centros de jardinería Kuka. Así obtendremos un éxito asegurado de arraigo.

Temperatura: Puede resistir temperaturas de hasta -12ºC sin que haya desfoliación, sobretodo en ejemplares adultos y aclimatados. Incluso los ejemplares jóvenes pueden afrontar temperaturas del orden de -10ºC siempre que estas no se prolonguen demasiado.

Iluminación: Pleno sol.

Riego: Requiere riego abundante en la estación calurosa, más moderado en la estación invernal, hay que dejar secar el suelo entre riego y riego.

Suelo: Muy rústico, se adapta a suelos calizos, arenosos, arcillosos con un ph neutro. Suelos bien drenados.

Abonado: Una vez al año abonado orgánico, resto del año con abonos minerales. Abonar siempre en la época de crecimiento, primavera y verano.

Poda: Eliminar las hojas secas.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)