Caryota obtusa
Caryota obtusa
Caryota obtusa
Caryota obtusa

Caryota obtusa

996
15,27 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Caryota obtusa, conocida como la palmera gigante de Tailandia, es una palmera con el tronco anillado que puede alcanzar los 30 m. de altura y un diámetro de 1 metro.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Caryota obtusa.

Nombre común: Caryota gigante de Tailandia.

Familia: Arecaceae.

Origen: Assam (India) y el Norte de Tailandia.

Hábitat: Vegeta en selvas húmedas situadas en altitudes de hasta unos 1600 metros.

Aplicaciones:Excelente palmera cola de pez, de grandes cualidades ornamentales.Considerada la mejor del género en velocidad de crecimiento y rusticidad. Reviste un gran interes no solo estéticamente, sino también porque resiste el frío.Excelente para jardines grandes exteriores, por sum enorme copa, y largas hojas en forma de cola de pez de hasta 6 metros de largas.Luce excelente como ejemplar aislado, que contrasta enormemente con el resto de la vegetación. Para jardines templados, mediterráneos y tropicales.Tambien luce mucho en alineaciones en grandes avenidas. De jóvenes pueden lucir durante algunos años en grandes contenedores, decorando terrazas y patios resguardados de los fuertes vientos. En su fase juvenil, puede decorar interiores muy iluminados.

Características: Es una gran palmera muy llamativa, cuyo enorme tronco anillado resulta impresionante, con un diámetro de tronco que puede superar hasta el metro de grosor, lo cual lo sitúa entre los más gruesos de todas las palmeras, presenta también tramos hinchados y en su base, unas raíces aéreas como puntales.Es una palmera monoica y macrocárpica. Florece al final de su vida para después morir por agotamiento.

Clima: Desde el templado al tropical, pasando por el mediterráneo.

Temperatura: Los ejemplares adultos pueden resistir hasta -3 grados centígrados.

Iluminación: Pleno sol. De joven puede prosperar en semisombra.

Tamaño de la planta adulta: Enorme, las palmeras adultas pueden alcanzar los 30 metros de altura, incluso los 40 metros.

Flores:Inflorescencias ramificadas hasta un orden, con florecillas de color crema. Florece al final de su etapa de crecimiento, ofreciendo un gran espectáculo, por sus grandes inflorescencias que van descendiendo desde la parte superior a la más inferior, para después por agotamiento morir la palmera.Las inflorescencias de esta especie miden hasta 90 cm de largas. mucho menos que las de C.urens.

Frutos: Frutos pequeños, globosos, de color rojizo-negruzco una vez maduros (son urticantes).

Suelo: Profundos y humíferos, ricos en matería orgánica.

Riego: Abundantes, sobre todo en la estación calurosa, más moderados en invierno, de todas maneras no hay que dejar secar el suelo entre riego y riego.

Abonado: Aportes de materia orgánica y fertilizantes minerales regulares. Abonar en primavera y verano.

Poda: Eliminar las hojas secas y deterioradas.

Multiplicación: Por semillas, aunque la germinación es complicada, pues tarda entre 6 y 10 meses en producirse.

Trasplante: Se consiguen muy buenos resultados, si se añade materia orgánica al suelo y se riega abundantemente una vez finalizada la operación. Para trasplantar el suelo directo del jardin, los ejemplares deben de estar bien enraizados en macetas, provenientes de viveros y gardens especializados.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)