Archontophoenix maxima
Archontophoenix maxima
Archontophoenix maxima
Archontophoenix maxima

Archontophoenix máxima

981
12,89 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Archontophoenix maxima es la especie mas grande dentro de las archontophoenix.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Archontophoenix máxima. (Grande).

Nombres populares: Palmera de rio Walsh (Walsh river palm).

Variedad: Máxima.

Sinónimos: Walsh river king palm.

Familia: Arecaceae.

Subfamilia: Arecoideae.

Origen: Noreste del estado de Queensland (Australia).

Generalidades/Aplicaciones: Palmera de gran belleza, apta para cualquier tipo de jardín, grande o pequeño, dando un toque exótico y tropical al mismo, plantada en grupos con diferentes alturas, en alineaciones en grandes avenidas y boulevares, para coleccionistas que quieran disfrutar de una palmera rara de gran belleza. También para lucir en grandes macetones en estancias muy iluminadas, sobre todo en su fase más juvenil.

Características: Se parece a Alexandrae; pero tiene el tronco algo más grueso, las hojas son más rígidas y algo mas rectas, el peciolo más corto, y las inflorescencias más largas. De ahí el apelativo de máxima. En su hábitat crece a una altitud entre los 800 y 1200 metros sobre el nivel del mar. Sus hojas son pinnadas, ligeramente arqueadas, de color verde y con una longitud de hasta 4 metros.

Uso medicinal: No se han descrito.

Culinaria: Su palmiste es comestible, y de sabor muy agradable.

Flores: Sus flores son de color blanco, y se agrupan en inflorescencias muy ramificadas, de hasta 1,5 metros de largo.

Fruto: Sus frutos son de color rojo cuando madura y mide entre los 13 y los 15mm de longitud.

Multiplicación: Por semillas, en primavera o verano. Siembra en una bolsa de plástico transparente en cierre hermético rellenada con vermiculita. Si se coloca cerca de una fuente de calor( a unos 25ºC) germinarán en dos meses.

Cultivo: Se cultiva en zonas costeras cálidas cerca de la costa.

Tamaño planta adulta:  Puede alcanzar facilmente los 25 metros de altura en palmeras adultas.

Iluminación: Al exterior, mejor en semisombra en su estado juvenil, de adulta se adapta perfectamente al sol.

Hábitat: Crece en los bosques húmedos de la meseta de Atherton, en el noreste de Queensland, desde el nivel del mar hasta los 500 metros de altitud.

Temperatura: No resiste las heladas de joven, de todas maneras en ejemplares adultos y aclimatados podría resistir hasta -4ºC.

Ventilación: Le gusta la brisa marina. No soporta los vientos cálidos y muy secos. Pueden dañar sus hojas y quemarlas.

Clima: Ideal para climas tropicales y subtropicales. También se puede adaptar a los templados y mediterráneos más cálidos sin heladas invernales, y las condiciones de cultivo el resto del año sean las idoneas.

Trasplante: Hay que ir con mucho cuidado con el trasplante, ya que posee un sistema radicular bastante extenso. Si se trasplantan ejemplares enraizados en maceta para plantarlos directamente al suelo del jardín, no tiene porque presentarse ningún problema. Trasplantar en los meses de primavera y verano. Los ejemplares los adquiriremos de los viveros y garden especializados.Plantada en maceta necesita un trasplante cada dos años.

Suelo: Rico en materia orgánica, con buen drenaje, especialmente si se cultiva en maceta.

Riego: Al ser originária de las selvas húmedas montañosas y márgenes de rios, le conviene bastante el riego, y que el sustrato no pierda la humedad. Como nota informativa diremos que en verano la regaremos cada 1-2 días, y cada 4-6 días el resto del año. Hay nque comprobar la humedad de la tierra antes de regar.

Abonado: En primavera y verano se debe abonar con un abono específico para palmeras o, aún mejor, ir alternando: un mes abonar con este producto y al mes siguiente usar abono orgánico en forma líquida.

Poda: No necesita poda, ella misma se autopoda dejando caer las palmas secas al suelo. De todas maneras si se opta por podarla, habrá que tener cuidado con su capitel, que es uno de sus rasgos de belleza.

Enfermedades: Hay que tener cierto cuidado con las plagas que habitualmente atacan a las palmeras, como: La araña roja, los Tips, el taladro, y uno de los más peligrosos como el picudo rojo. Para combatirlos todos ellos tienen sus tratamientos oportunos.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)