Caryota cuminghii

Caryota cuminghii

11264
9,05 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Caryota cuminghii es una palmera cola de pez, procedente de Filipinas.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Caryota cumingii

Nombre comúm: Palmera cola de pez.

Origen: Archipiélago de las Filipinas.

Aplicaciones:Una bonita palmera cola de pez, de tamaño medio, prospera mejor en jardines tropicales y sustropicales, también puede probarse en los jardines mediterráneos más cálidos en los que las temperaturas mínimas no bajen nunca de los cero grados, Palmera de gran belleza por su rareza, la forma de sus hojas grandes y bipinnadas, y un tronco anillado muy marcado. Puede utilizarse como ejemplar solitario en el jardín de estilo tropical, dando un toque exótico y asiático al mismo. En jardines grandes o medianos, al exterior en semisombra. Protegida de los vientos violentos. También se puede cultivar en grandes macetones, en terrazas y patios resguardados y muy iluminados.Los ejemplares en su fase juvenil pueden cultivarse en macetones decorando estancias interiores muy iluminadas.

Características: Por su aspecto general parece un ejemplar unicaule(un solo tronco) de Caryota mitis(multicaule), pero su tronco tiene anillos bien marcados y sus flores masculinas son algo diferentes.No es una especie muy cultivada.Su velocidad de desarrollo suele ser lento, incluso en las mejores condiciones de cultivo.Su tronco puede alcanzar un diámetro de hasta 20 cm.

Tamaño planta adulta: Se han encontrado en estado salvaje plantas adultas de hasta 12 metros, cultivada alcanza unos 8 metros máximo.

Clima: Su clima ideal es el tropical o subtropical, pero también puede prosperar en los mediterráneos cálidos, en los que las temperaturas mínimas no bajen de los o grados centígrados.Se da mejor en zonas costeras húmedas y cálidas.

Iluminación: Sol directo.

Temperatura: Puede resistir una temperatura mínima de cero grados.No resiste heladas, como mucho alguna ligera y fugaz de hasta -1 grado bajo cero.

Flores: Son especies monocárpicas( que florecen una sóla vez en la vida), al final de su crecimiento vegetativo. De todas maneras esta especie en concreto florece continuamente hasta que la planta se agota.Lo cual puede ocurrir hacia los 20 años de edad.

Frutos: Los frutos son rojizo-negruzcos cuando están maduros, y su carnoso mesocarpo tiene muchos diminutos cristalillos urticantes.

Suelo: Húmedos y que drenen bien.

Riego: Húmedos, fértiles y profundos. No dejar secar entre riego y riego.

Abonado: Un abonado orgánico alternado con otro mineral en época de crecimiento, es decir primavera-verano, será ideal para mantener al ejemplar fuerte y sano.

Poda:Sólamente las hojas secas y deterioradas.

Multiplicación: La germinación de sus semillas es muy caprichosa, y algunas tardan hasta 10-12 meses en germinar.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)