Arenga australasica

2560
12,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Arenga australasica palmera multicaule, tolera bien el frío y de joven prefiere semisombra.

Tamaños palmeras:

Nombre: Arenga australasica.

Origen: Originaria de las selvas húmedas del noreste de Australia.

Características: Palmera multicaule, que forma grandes grupos, con dos o tres tallos dominantes y numerosos retoños inmaduros que emergen de la base. Los grupos suelen ser densos. Sus palmas son de un color verde oscuro y brillante en la superficie superior y grisaceas por debajo. Sus tallos más viejos son de color claro y rodeados con cicatrices en la parte más joven, troncos cubiertos con vainas de hojas fibrosas oscuras.Hojas pinnadas de hasta 3,5 metros de largo, angostos, rígidos, plisados, con los ápices recortados, hojas en forma de V.

Flores: Inflorescencias de las bases de la hoja superior y progresivamente hacia abajo, panículas colgantes no ramificadfas de flores masculinas y femeninas de color amarillento.

Frutos: Fruto globular, y de rojo a morado cuando está maduro, 2-3 semillas por fruto. Semillas duras y lisas de 10-15 mm de largo 10-15 mm de diámetro, en forma de lágrima en ángulo.

Tamaño planta adulta: En su estado natural puede alcanzar hasta 20 metros de altura, cultivada en jardín como mucho unos 5 metros.

Iluminación: Le conviene ambientes de semisombra, pero bien establecida y regada, se adapta perfectamente a ambientes soleados. De joven le conviene la sombra.

Temperatura: Puede soportar alguna helada ligera y fugaz -1ºC, ya adulta y aclimatada puede resistir hasta -3ºC. Se adapta tanto a climas tropicales como mediterráneos.

Suelo: Rico en materia orgánica y con un buen drenaje.

Riego: Abundante en la estación cálida, pero el resto del año el sustrato deber mantenerse húmedo.

Abonado: Alternando el abonado mineral y el orgánico, en la época de crecimiento vegetativo, de mayo a octubre. No abonar en invierno.

Multiplicación: La separación de los hijuelos no es difícil, aunque tardan en establecerse. Las semillas de arenga son de germinación difícil, lenta e irregular. El bajo porcentaje de germinación posiblemente por fenómenos de inhibición, aumenta si las semillas se ponen en agua durante 3-5 días. Los frutos de Arenga contienen cristales de oxalato cálcico, por lo que deben manejarse con cuidado. Cada fruto contiene de 1 a 3 semillas.

Aplicaciones: Se pueden plantar formando grupos, en macizos, setos libres, en macetones para decorar patios y terrazas sombreadas. También se adapta a los interiores muy iluminados.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)