Brahea supersilver

Brahea supersilver

15383
11,77 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Brahea supersilver palmera de azul glauco muy espectacular, carente de espinas en los raques de las hojas.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Brahea supersilver

Familia: Arecaceae.

Origen. Zona central de México. Habita una región desértica, con várias especies endémicas.

Aplicaciones: Espectacular palmera de gran belleza, de descubrimiento reciente en una zona desértica de México, adaptable al clima templado, una vez bien enraizada en el suelo es resistente a la falta de riego y los pocos cuidados. Resalta en cualquier jardín exterior a pleno sol, por el color casi blanco de sus palmas, sus largas inflorescencias cuando florece, que sobresalen a las hojas, luce también en grupos en rocallas. En su fase juvenil puede plantarse en grandes macetones, decorando patios y terrazas soleadas. No es apta para interiores, ya que requiere una insolación intensa.

Hábitat: Estas palmeras crecen en valles secos a una altitud de unos 1800 metros (6000 pies) o más, con escasa vegetación, dónde constituyen los elementos dominantes de la vegetación local.

Características: La principal característica de esta palmera es el increible color de sus hojas, un blanco ligeramente plateado irreal bonito como el de la mejor Brahea que hayas visto nunca. Esta palmera tiene pedúnculos lisos que carecen completamente de espinas. Es una especie monoica.

Multiplicación: Por semillas.

Trasplante: Conviene plantar al suelo del jardin, ejemplares ya enraizados en contenedor, a la venta en viveros especializados y gardens.

Flores: De interés botánico es también su inflorescencia arqueada y muy larga que se extiende más allá de las hojas.

Frutos: Los frutos son pequeños y negros cuando están maduros.

Tamaño planta adulta: Alcanza una altura moderada en palmeras adultas de hasta 10 metros.

Temperatura: Resiste las heladas intensas, en ejemplares adultos y aclimatados hasta -10ºC.

Iluminación: Expuesta al sol totalmente, para acentuar aún más el color blanco-plateado de sus hojas espectaculares.

Suelo: No es nada exigente en cuanto a suelos, crece bien en suelos pobres y secos, también en los calizos.

Riego: Resiste una vez establecida a las sequías intensas. Los riegos deben ser moderados en su fase juvenil, dejar secar el suelo entre riego y riego, hay que evitar los encharcamientos, evitar el riego por aspersión para no mojar su yema apical, ya que es muy sensible a la podredumbre. Regar siempre a pie de planta. Debe tener un buen drenaje, para que no se encharque. 

Abonado: No le conviene el abonado, és una palmera bastante rústica, y resistente a los hábitats desérticos y pobres.

Podas: Sólamente podar las palmas secas y deterioradas. También se puede dejar la palmera sin podar y formará una enagua o falda de hojas secas alrededor del tronco, que contrastará con el color plata de las hojas tiernas.

Clima: Puede adaptarse a un amplio rango de climas, desde los subtropicales desérticos, pasando por los mediterráneos, y los mediterráneos continentales, con mínimas invernales por debajo de los -5ºC.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)