BRAHEA ARMATA

Brahea armata

3338
10,68 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Es una palmera de la mas bellas y rústica del mundo, siendo espectacular observándola de noche a la luz de la luna llena. Excelente como ejemplar solitario para realzar su belleza.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Brahea armata.

Nombre común: Palmera azul, palmera azul mexicana, Erythea armata wats.

Origen: Esta palmera es oriunda de las zonas subtropicales áridas del lejano oeste Mexicano. Vive en los valles semiáridos de Baja California y del noroeste de México (Desierto de Sonora).

Aplicaciones: Excelente palmera muy decorativa, especial para jardines de tipo mediterráneo, por su adaptación a climas secos y áridos. También para subtropicales áridos. Es ideal como ejemplar aislado, que tenga un buen espacio para lucir todo su esplendor. Los ejemplares jóvenes resultan muy decorativos en maceteros adornando patios y terrazas. Como nota a destacar, decir que, esta palmera luce todo su palmito, cuando está en su fase de floración, con sus inflorescencias colgantes de hasta 6 metros de largo. Observar esta palmera florida a la luz de la luna, es algo indescriptible. Parece de plata.

Generalidades: La brahe armata es una de las palmera mas bellas y rústicas del mundo, siendo espectacular observándola de noche a la luz de la luna llena. Excelente como ejemplar solitario para realizar su belleza, puede estar de joven en macetas para patios y terrazas. Se puede utilizar en jardines con poco riego. Combina muy bien en jardines de cactus y suculentas.

Características: Hojas costapalmadas de color azulado, muy decorativas, de hasta 1.50 de diámetro.

Floración: Largas inflorescencias arqueadas y ramificadas, que pueden llegar a medir 6 metros de longitud, cubriéndose de flores hermafroditas de color gris perla. Florece a partir de edades tempranas.

Frutos: Son pequeños de color amarillo hasta un marrón oscuro cuando están maduros.

Tamaño planta adulta: Altura 12 m. Diámetro de tronco 40 cm su base es algo más hinchada.

Crecimiento: Lento

Reproducción: Por semillas.

Trasplante: En viveros se suele cultivar en maceta, ya que el enraizamiento después del arranque del suelo resulta ser un poco complicado.

Temperatura: Soporta heladas de hasta -10º de adulta, inclusive alguno más. En su fase juvenil puede soportar heladas de -6ºC.

Clima: Su clima es seco, adaptándose bien a climas templados y menos a los húmedos, cuando más húmedos menos azules son sus palmas.

Riego: No es muy exigente en agua, no se debe regar por arriba.

Suelo: Resiste suelos pobres, calizos y rocoso, bien drenados y secos.

Abonado: Al ser una especie con poca demanda de nutrientes, no exige un programa de abonados intenso. Aportes de materia orgánica puntuales cubren sin problemas sus necesidades.

Luz: Pleno sol.

Poda: Las hojas secas suelen permanecer colgando bastante tiempo. En el caso de eliminarlas, debe respetarse la arpillera que cubre el estípite. La poda de la palmera debe realizarse en el invierno, debido a la plaga del picudo rojo, un insecto procedente de indonesia, que ataca a las palmeras, atacando su corona foliar desde dentro, produciéndoles la muerte. Este insecto está letargado en invierno.

Trasplante: Acostumbra a resultar un poco difícil.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)