BISMARKIA NOBILIS
Bismarckia Nobilis
BISMARKIA NOBILIS
Bismarckia Nobilis

Bismarckia nobilis

16231
40,86 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La bismarkia nobilis es una bonita palmera para decorar patios y terrazas en su estado juvenil. De adulta es una palmera espectacular con los largas hojas de color azulado.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Bismarkia nobilis. Palmera azul de Madagascar

Familia: Arecaceae.

Origen: Madagascar. Es una palmera de las zonas secas, de las sabanas y de las regiones semi-arboladas del centro y del oeste de la isla.

Aplicaciones: Palmera de zonas secas, aunque puede vivir en zonas de anegamientos puntuales. Prefiere habitar en lugares de clima subtropical seco, resiste fuertes vientos. Excelente palmera, para climas tropicales, subtropicales y mediterráneos. En zonas libres heladas se pueden plantar en alineaciones, o formando grupos a diferentes alturas, también resulta excelente como ejemplar aislado para dar una nota de color en el jardín. Es una bonita palmera para decorar patios y terrazas en su estado juvenil, no es muy aconsejable su utilización en interiores, de todos modos en su fase juvenil se puede probar en interiores muy iluminados. Los indígenas utilizan sus troncos y hojas para construir habitáculos.

Características: Las hojas son costapalmadas grandes y muy coriáceas, si el clima no es excesivamente húmedo, presentan una magnífica coloración gris azulada debida a una fina capa de cera en su superficie. Los peciolos son también cerosos, en las plantas jóvenes están provistos de escamas leonadas o burdeos que refuerzan el aspecto insólito de la planta.

Flores: Es una especie dioica. Las inflorescencias masculinas y las femeninas brotan en árboles distintos. Son simples, no ramificadas.

Fruto: Frutos globulosos de color marrón que miden unos 4 cm. de diámetro.

Multiplicación: Por semilla, es preciso eliminar la capa protectora de las semillas antes de la plantación, que ha de realizarse en contenedores profundos. El per¡odo de germinación varía entre 1 y 2 meses.

Iluminación:  Pleno sol.

Temperatura: Puede llegar a soportar -5ºC. en ejemplares adultos y aclimatados, los ejemplares juveniles pueden verse afectados tan solo cuando la temperatura desciende a -1ºC.

Suelo: Prefire los suelos ricos en matéria orgánica, y que drenen bien. Aunque tolera todo tipo de suelos.

Riego: Debe ser abundante en primavera y verano, sobre todo en periodos de sequia, sin encharcamientos. Moderado en invierno.

Abonado: Abonar según el calendario. Sobre todo en la época de crecimiento vegetativo, es decir, la cálida, desde mayo a octubre, mejor de tipo orgánico.

Podas: Conviene eliminar únicamente las hojas secas y dejar que luzca su porte natural sin tocarlo.

Trasplante: Es difícil de trasplantar, sobre todo si no posee un estípite bien desarrollado.

Tamaño de la planta adulta: El estípite es gris y liso, puede alcanzar más de 25 metros en los especímenes de más edad.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)