ARCHONTOPHOENIX ALEXANDREA

Archontophoenix alexandrae

17779
40,86 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Archontophoenix alexandrea de joven, plantada en macetones en patios y terrazas resuelta muy decorativa, y así mismo como planta de interior en lugares muy iluminados.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Archontophoenix alexandrae.

Nombres populares: Palmera real de Australia, Palma Alejandra.

Variedad: Archontophoenix alexandrae.

Sinónimos: Ptychosperma alexandrae.Archontophoenix beatriceae.

Familia: Arecaceae.

Subfamilia: Arecoideae.

Origen: Esta especie és endémica de Queensland, y aparece entre Gladstone y los montes Melville, cerca de la Bahía de Bathurst en la península de Cabo York.

Generalidades/Aplicaciones: En zonas libres de heladas, se pueden plantar formando grupos, en pies aislados, alineaciones; de joven en macetones en patios y terrazas resulta muy decorativa, y así mismo como planta de interior en lugares muy iluminados. Es una excelente palmera, que le da un toque muy tropical al jardín. Plantadas en grupo a diferentes alturas, dan una gran belleza al lugar.

Características: Popular palmera de crecimiento rápido,anpliamente plantada en los países tropicales y subtropicales. La base del tronco suele estar engrosada. Tiene un capitel de un verde vivo, los foliolos, de un verde oscuro en el haz y gris plateado en el envés, están orientados en un plano vertical, hacia la punta del ápice.Su tronco es marcadamente anillado,y tiene unos 25 cm. de diámetro.Sus airosas palmas pinnadas están ligeramente arqueadas, sobre todo en su extremo.Es una magnífica palmera decorativa durante la fructificación.

Uso medicinal: No se han descrito.

Culinaria: Su palmito es comestible.

Flores: Las flores son de un blanco-crema.Las inflorescencias nacen por debajo del capitel.

Frutos: Los frutos són de un rojo brillante, miden aproximadamente 1,4 cm x 1 cm.

Multiplicación: Se reproduce por semillas. El periodo de germinación puede durar hasta 3 meses.

Cultivo: Su cultivo está ampliamente extendido por numerosas regiones de clima tropical o subtropical. En España vive en zonas costeras muy cálidas y en situaciones resguardadas.

Tamaño planta adulta: Su altura oscila entre 15 y 25 metros de altura máxima.

Iluminación: Media sombra, no tolera sol fuerte y vientos secos, estos producen quemaduras en sus hojas.

Hábitat:Su hábitat de origen son zonas de abundantes lluvias, y en los márgenes de ríos y arroyos, en suelos húmedos e incluso pantanosos de la selva húmeda tropical.También crece en selvas montañosas a más de 600 metros de altura.

Temperatura: De adulta puede soportar ligeras y breves heladas pero no así en estado juvenil. De adulta puede soportar hasta -2 ºC por espacios pequeños de tiempo.

Ventilación: No tolera los vientos cálidos y secos, ya que producen quemaduras en sus hojas y las deterioran mucho.

Clima: Su clima ideal es el tropical y subtropical húmedo, pero puede adaptarse a los mediterráneos más cálidos sin heladas invernales, ni estar expuesta a los vientos fuertes y secos. En climas mediterráneos debe regarse abundantemente.

Trasplante: No admite demasiado bien los trasplantes, puesto que posee un sistema radicular muy potente y le resulta difícil superar el cambio brusco que esta operación supone.

Suelo: Prefiere suelos ricos en materia orgánica y con un buen drenaje: origináriamente hábita en márgenes de ríos, por lo que és poco tolerante a la salinidad.

Riego: Precisa de abundantes aportes hídricos para mantener una cierta humedad en el sustrato. En temporadas de sequía se beneficia de pulverizaciones sobre sus hojas para evitar deshidrataciones.

Abonado: Agradece aportes regulares de fertilizantes para poder establecerse sin problemas. Es aconsejable realizarlos en épocas desfavorables, como por ejemplo en periodos de sequía prolongada en verano.

Enfermedades: No se han descrito.

Podas: Como todas las palmeras, no conviene podarlas con exceso, pero ésta lo hace ella sola, ya que elimina sus hojas a medida que se van secando. No es conveniente podarla, ya que podemos producir algunas heridas en el capitel.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)