¿Necesitas asesoramiento?

Limonero Verna

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,20 €.


Nuevo

Es un pequeño árbol de olor aromático. Sus frutos son muy utilizados en la cocina, en la mesa, como remedios medicinales, etc., muy aconsejados en la nutrición por sus vitaminas. Regulando la recogida de los frutos se obtienen durante todo el año.

Más detalles:

14,75 €

- +

Accesorios

Nombre científico:Citrus Limonum

Nombres populares: Limón.

Variedad: Verna (CONSULTAR SI SE DESEA ALGUNA VARIEDAD EN CONCRETO)

Familia: Rutáceas.

Subfamilia: Citrus medica.

Origen: Extremo oriente.

Generalidades: Es un pequeño árbol de olor aromático. Sus frutos son muy utilizados en la cocina, en la mesa, como remedios medicinales, etc., muy aconsejados en la nutrición por sus vitaminas. Regulando la recogida de los frutos se obtienen durante todo el año.

Características: Es de hoja perennifolia, la variedad verna es una de las más grandes y productivas.

Floración: Debe florecer durante todo el año siendo la floración de primavera la más exuberante.

Fruto: Limón de pequeño tamaño de color amarillo  verdoso, convirtiéndose en amarillo al madurar, de piel fina, aunque puede variar a un poco rugosa dependiendo de la época de floración. Kuka aconseja ir recogiendo los limones maduros poco a poco, para obtener una fructificación escalonada.

Multiplicación: Siembra en semillas para producir plantas que después se tienen que injertar de la variedad que queremos frutos.

Tamaño planta adulta: mide sobre los 3 y 5 m.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Según la especie; hay especies delicadas a las que no deben ser inferior a los 7-8 ºC  y otras más resistentes, no soportando en ningún caso heladas fuertes.

Trasplante: En primavera.

Suelo: Cálido.

Riego: Abundante en primavera y verano.

Abonado: Al comienzo de la primavera se debe abonar con abono orgánico (Abono orgánico de caballo) y seguir con un mineral (nitroflower), dos aportes mas de abono nitrogenado durante el verano.  Si la planta presenta clorosis, (amarilleamiento de las hojas) se deberá corregir con quelatos de hierro (ferrotrene) una vez al mes, hasta recuperar el color verde.

Podas: Al finalizar el invierno o comienzos de  la primavera se deben podar, para sacar mayor calidad del fruto y quitar todas las ramas secas que tenga el árbol. También se deben quitar todos los brotes que salgan en medio del tronco durante todo el año.

Enfermedades: Hay diversas enfermedades y parásitos,  la gomosis o marchitez del cuello, es preciso eliminar la planta; el mal seco de los agrios, si la enfermedad se detecta a tiempo, puedes eliminar sólo la parte infestada, si sucede lo contrario es preciso eliminar la planta. Los virus: de la “tristeza” y el de la “psorosis” en estos dos casos se debe eliminar la planta. (El mal seco y los virus se pueden prevenir desinfectando la tierra y las herramientas, y utilizando materiales sanos para multiplicación). Parásitos: la mosca mediterránea, insecticidas específicos; las cochinillas, se eliminan con anticoccídicos a base de aceite blanco; la negrilla, se trata con fungicidas.

Opiniones

Desplegable