Orquídea cymbidium

Al comprar este producto puede obtener hasta 3 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 3 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,60 €.


Nuevo

Orquídea Cymbidium es una planta de hojas largas, estrechas y lanceoladas que envainan los pseudo bulbos en la base.

Más detalles:

31,59 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Orquídea Cymbidium 

Nombres populares: Cymbidium, orquidea.

Variedad: Cymbidium.

Familia: Orquidáceas.

Origen: Asia.

Generalidades: Es aconsejable cultivar los cimbidium en macetas al aire libre desde la primavera hasta principios del otoño y trasladar, después las plantas al interior en una posición fresca.

Características: Planta de hojas largas, estrechas y lanceoladas que envainan los pseudo bulbos en la base.

Iluminación: Durante el periodo en el que se encuentran en el exterior, las plantas de cimbidium se deben colocar de manera que reciban una luz difuminada, preferiblemente a la sombra. En el interior se deben colocar en una posición muy iluminada, cerca de una ventana, pero evitando la luz directa.

Temperatura: Los cimbidium prefieren las temperaturas frescas. No soporta las heladas.

Trasplante: Los cimbidiums se deben trasplantar, en caso de ser estrictamente necesario, después de la floración, en primavera.

Suelo: Ligero, poroso, con capacidad para mantener la humedad asegurando al mismo tiempo un optimo drenaje y que sea neutro o moderadamente calcáreo. Es aconsejable trasplantar en tierra especial para orquídeas.

Riego: En primavera, verano y otoño, los cimbidium se deben regar frecuente y abundantemente evitando los encharcamientos.  En invierno los riegos se pueden reducir, aunque siempre manteniendo el sustrato húmedo. Son aconsejables las macetas de autorriego.

Opiniones

Desplegable