Naranjo imperial
Naranjo imperial
Naranjo imperial
Naranjo imperial
Naranjo imperial
Naranjo imperial

Naranjo imperial

14175
27,23 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Fruto de color naranja intenso, muy dulce y sin acidéz. Es una variedad que ha tenido cierta aceptación entre los niños y entre las personas que su estómago no tolera la acidez. 

Tamaño frutales:

Nombre científico: Citrus sinensis

Nombres populares: Naranjo imperial, naranja dulce, naranjo sucreño, naranja sin acidez.

Variedad: Imperial

Familia: Rutáceas

Origen: Asia

Características: Aunque muchos las consideran un grupo aparte, son muy parecidas a las normales, difieren en tener muy poca acidez y por consiguiente un insípido sabor dulzón. Pueden recolectarse y consumirse cuando aún tiene la corteza verde. Es una variedad que ha tenido cierta aceptación entre los niños y entre las personas que su estómago no tolera la acidez. En la actualidad resulta raro encontrarse con naranjos de Sucreña por estas tierras.

Floración: Florece a finales del invierno, principios de la primavera, sus flores son blancas y perfumadas, llamadas flor de azahar.

Fruto: Fruto de color naranja intenso, muy dulce y sin acidéz. De tamaño medio, se presentan dos líneas, distinguibles por su forma redondeada y alargada. Maduración precoz, puede recolectarse a partir de finales de octubre.

Multiplicación: Por siembra, las semillas se pueden obtener de los frutos maduros. Lavándolas cuidadosamente y dejándolas secar. Se siembra en primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 10 metros de altura, antiguamente las naranjas se recolectaban con escalera, hoy con las podas, no suelen sobrepasar los 2-3 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Si las temperaturas bajan los 0° C el fruto llega a helarse, el árbol no, puede resistir 6-7º bajo cero dependiendo de la variedad.

Trasplante: Los naranjos se trasplantan a finales del invierno, no suelen tener problemas.

Suelo: Fértil y bien drenado, soporta bien el suelo calcáreo.

Riego: Debe ser regular, pero evitando los encharcamientos. D efectuarse seguido a la plantación y continuar con moderación (teniendo en cuenta la fecha de plantación). Para evitar que la superficie del suelo se cuartee, se esparcirá tierra suelta para cubrir la parte mojada una vez filtrada el agua. Ésta operación se repetirá hasta el segundo o tercer riego.

Abonado: El abonado debe ser al comienzo de la primavera un buen aporte de estiércol, después a lo largo de la primavera y verano puedes ayudar con varios aportes de abono para cítricos. En el supuesto de que el árbol este un poco amarillo aportar quelato de hierro (Ferro).

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, para dar la forma globosa al naranjo se deben de dar podas de formación a partir del segundo año de injerto, también se deben quitar los brotes interiores de continuo durante toda la primavera y verano.

Enfermedades: Las brotaciones les suele atacar el minador (se les pliega las hojas), tratar con antiminador de los citricos

 

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Olorosa:
Olorosa
Follaje color:
verde
Color de la flor
Blanco

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)