Naranjo sanguinelli
Naranjo sanguinelli
Naranjo sanguinelli
Naranjo sanguinelli
Naranjo sanguinelli
Naranjo sanguinelli

Naranjo sanguinelli

17876
27,23 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La naranja sanguinelli se caracteriza por el color rojizo de su fruto, una carne dulce y tierna. Las sanguinas son populares en aliños al estilo de la vinagreta, y a veces se emplean para aromatizar algunas cervezas especiales.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Citrus sinensis

Nombres populares: Naranjo sanguinelli, naranja roja.

Variedad: Tarocco rosso

Familia: Rutáceas

Origen: Se originó por mutación espontánea de Doble Fina detectada en 1929 en Almenara (Castellón de la Plana). 

Generalidades: Se caracteriza por el color rojizo de su fruto, una carne dulce y tierna. Las sanguinas son populares en aliños al estilo de la vinagreta, y a veces se emplean para aromatizar algunas cervezas especiales.

Características: Árbol de vigor medio, achaparrado, de follaje denso con hojas de color verde claro y sin espinas, tiene buen vigor y desarrollo.

Flores: Blancas y muy aromáticas.

Frutos: El fruto es de tamaño mediano y con frecuencia presenta, en zonas de la corteza y de la pulpa, un atractivo color rojo intenso que en ocasiones llega a ser morado. La coloración del fruto es más acusada en años de verano cálido, seguido de invierno frío, siendo mayor con suelos sueltos. Zumo muy aromático, de color rojo oscuro y contenido muy bajo de limonina. El fruto tiene poca adherencia al pedúnculo cuando madura, precisando de tratamiento si se desea mantener la fruta hasta finales de marzo.

Época de recolección: 15 Enero – 31 Marzo.

Floración: En primavera.

Iluminación: Exposición a pleno sol.

Temperatura: Si las temperaturas bajan los 0° C el fruto llega a helarse, el árbol no, puede resistir más grados bajo cero.

Clima: Cálido.

Suelo: Prefiere suelos profundos, arenosos y bien drenados.

Riego: El riego debe efectuarse seguido a la plantación y continuar con moderación (teniendo en cuenta la fecha de plantación). Para evitar que la superficie del suelo se cuartee, se esparcirá tierra suelta para cubrir la parte mojada una vez filtrada el agua. Ésta operación se repetirá hasta el segundo o tercer riego.

Abonado: Durante el primer año es necesario aplicar el abonado para cítricos.

Podas de mantenimiento: Realizar la poda antes de la salida del invierno.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)