Naranjo navelina

Naranjo navelina

14319
18,14 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Las naranjas navelinas son ideales para consumir como naranja de mesa y naranja de zumo.

Tamaño frutales:

Nombre científico:Citrus sinensis

Nombres populares: Naranjo.

Variedad: Navelina

Familia: Rutáceas.

Origen: Asia.

Generalidades: Las naranja navelina es una variedad antigua, de pronta maduración a partir de mediados de octubre. Esta variedad se consume por partes iguales como naranja de mesa o como naranja de zumo.

Características: Árbol vigoroso, de aspecto globoso y tamaño medio, la variedad navelina es la más resistente a las heladas y al terreno calcáreo, produce a edad muy temprana.

Floración: Florece a finales del invierno, principios de la primavera, sus flores son blancas y perfumadas, llamadas flor de azahar.

Fruto: Fruto de color rojizo intenso. De tamaño medio, se presentan dos líneas, distinguibles por su forma redondeada y alargada. Maduración precoz, puede recolectarse a partir de finales de octubre.

Multiplicación: Por siembra, las semillas se pueden obtener de los frutos maduros. Lavándolas cuidadosamente y dejándolas secar. Se siembra en primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar10 metros de altura, antiguamente las naranjas se recolectaban con escalera, hoy con las podas, no suelen sobrepasar los 2-3 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Los naranjos soportan temperaturas de 6-7º bajo cero dependiendo de la variedad, aunque con temperaturas de -5º los frutos se hielan.

Trasplante: Los naranjos se transplantan a finales del invierno, no suelen tener problemas.

Suelo: Fértil y bien drenado, soportar bien el suelo calcáreo.

Riego: Debe ser regular, pero evitando los encharcamientos.

Abonado: El abonado debe ser al comienzo de la primavera un buen aporte de estiércol, después a lo largo de la primavera y verano puedes ayudar con varios aportes de abono para cítricos. En el supuesto de que el árbol este un poco amarillo aportar quelato de hierro (Ferro).

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, para dar la forma globosa al naranjo se deben de dar podas de formación a partir del segundo año de injerto, también se deben quitar los brotes interiores de continuo durante toda la primavera y verano.

Enfermedades: Las brotaciones les suele atacar el minador (se les pliega las hojas), tratar con antiminador de los citricos

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Olorosa:
Olorosa
Color de la flor
Blanco

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)