MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES
MANDARINO CLEMENULES

Mandarino clemenules

4465
35,91 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

El clemenules es un mutación de clementina fina. La más cultivada de las clementinas en España. Fruto de fácil pelado, sin semillas, muy agradable.

Tamaño frutales:

Nombre científico:Citrus sinensis

Nombres populares: Mandarina

Variedad: Clemenules

Familia: Rutáceas

Origen: Asia

Generalidades: Mutación de Clementina fina. La más cultivada de las clementinas en España. Fruto de fácil pelado, sin semillas, muy agradable.

Características: Árbol de mediano porte, abierto y productivo. Presenta brotación y floración escalonadas, sobre todo en zonas cálidas. Escalonamiento que parece debido a la caída de los primeros brotes de primavera. Caída favorecida por la diferencia de temperaturas entre el día y la noche, y que es más acusada en la cara norte.

Floración: Florece a finales del invierno, principios de la primavera.

Fruto: Fruto de fácil pelado, sin semillas, muy agradable. Equilibrado en la relación ácidos azúcares, con pulpa fundente que no deja residuos al comer. En plantaciones adultas se conserva bien el fruto en el árbol, pero, pasado un tiempo se produce pérdida de zumo aunque se mantenga bien la corteza. Esta pérdida de zumo provoca la contracción de la pulpa y es causa de su tendencia al bufado. Dada la diversidad climática, así como la tendencia a reflorecer del árbol, el período de recolección es muy largo, llegando a cubrir desde finales de octubre hasta febrero.

Multiplicación: Por siembra, las semillas se pueden obtener de los frutos maduros. Lavándolas cuidadosamente y dejándolas secar. Se siembra en primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 10 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Los naranjos no soportan las bajas temperaturas.

Clima: Se adapta bien a las zonas de clima medio a frío, consiguiendo en esas condiciones las mejores producciones.

Suelo: Es poco exigente en suelos, pero va muy bien en los profundos y poco calizos.

Riego: Debe ser abundante, pero evitando los encharcamientos.

Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Es sensible a ataque de araña roja y sensible también, por su brotación escalonada, a los ataques de pulgones.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)