Mandarino hernandina

Mandarino hernandina

8300
14,32 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Procede de una mutación de Clementina fina. Fruto de color rojo intenso, muy jugoso, dulce, fácil de pelar y sin semillas.

Tamaño frutales:

Nombre científico:Citrus reticulata

Nombres populares: Naranjo, mandarino.

Variedad: Hernandina

Familia: Rutáceas

Origen: Asia

Generalidades: Fruto de color rojo intenso, muy jugoso, dulce, fácil de pelar y sin semillas.

Características: Procede de una mutación de Clementina fina, aparecida en 1.966 en un huerto de Picassent (Valencia). Es un árbol vigoroso con potentes y numerosas brotaciones erectas que le hacen tener una configuración compacta. Productivo, con ligera tendencia a la vecería.

Floración: Florece a finales del invierno, principios de la primavera.

Fruto: El fruto es de forma y tamaño similar a la Clementina fina, piel granulosa. Es de tamaño pequeño. La maduración exterior se efectúa tomando color desde el pedúnculo hacia la zona estilar, que permanece más o menos verdosa. Fruto de color rojo intenso, muy jugoso, dulce, fácil de pelar y sin semillas. Madura en noviembre-diciembre. Se puede recolectar tarde, aunque no es una variedad tardía.

Multiplicación: Por siembra, las semillas se pueden obtener de los frutos maduros. Lavándolas cuidadosamente y dejándolas secar. Se siembra en primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 10 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Los naranjos no soportan las bajas temperaturas. Si en fechas próximas al cambio de color sobrevienen vientos secos se produce una desecación de la piel, pues es muy sensible.

Clima: Es una variedad para ubicarla en zonas que no adelanten su madurez y sin problemas de frío y humedades, pues una vez maduro el fruto es sensible a alteraciones de la piel (Pixat, Clavillet).

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Debe ser abundante, pero evitando los encharcamientos.

Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Si se mantiene mucho tiempo en el árbol se aprecia una pérdida de acidez y de zumo provocando una cierta desecación de la pulpa y bufado.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)