Hinojo

10544
0,09 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

En general, prefiere temperaturas medias, con clima elevado y baja pluviosidad, el hielo puede comprometer la producción.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Foeniculum vulgare 

Nombres populares: Fenoll, hinojo.

Tamaño de la planta a comprar: maceta diámetro 11 cm., Altura planta 20 cm.

 

Temperatura: En general, prefiere temperaturas medias, con clima elevado y baja pluviosidad, el hielo puede comprometer la producción.

Siembra: En primavera, cuando el clima lo permita o en verano, es la época para plantar esta hortaliza, dejando una distancia de 30 ó 40cm entre planta y planta, y1 cm de profundidad.

Trasplante: Trasplantar 40 0 50 días después de la siembra. En el asiento definitivo se debe dejar una distancia de 30 x 30cm entre planta y planta. No enterrar el cuello.

Suelo: Quiere un suelo de elevada capacidad hídrica, el suelo húmedo y mullido, fértil. Para un desarrollo continuo y ofrecer la máxima calidad.

Riego: Realizar repetidos riegos para mantener siempre fresco el terreno.

Abonado: Equilibrado, con varias aportaciones en el curso del desarrollo de la hortaliza.

Podas: Cuando la planta alcance una altura de 15cm, hay que despuntarlas evitando dañar las raíces.

Recolección: Se realiza escalonadamente, hay que desenterrar un poco las plantas y descubrir los rizomas más desarrollados. Suelen pasar dos meses después del transplante y tres meses de la siembra.

Enfermedades: Hay que estar al tanto de los pulgones, la podredumbre que se pueda formar, nematodos, el hielo… El aparato aéreo, aparte de ser atacado por diminutos parásitos, difícilmente resulta dañado de manera grave.

 

 

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)