Canonigo

Canonigo

11736
1,36 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Canónigoes una planta herbácea que se utiliza en gastronomía en crudo, generalmente como ensalada o condimento de platos.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Valerianella locusta

Nombres populares: Canónigo

Familia: Valerianaceae

Generalidades: Canónigoes una planta herbácea que se utiliza en gastronomía en crudo, generalmente como ensalada o condimento de platos. Muy apreciado en los ambientes gastronómicos. Se recolecta cortando los brotes, que rebrotan más tiernos.

Características: El canónigo crece espontáneamente en prados y praderas con cierto grado de humedad. Planta anual, herbácea, con hojas brillantes, de color verde claro u oscuro, suelen ser espatuladas y cóncavas, dispuestas en forma de roseta.

Uso culinario: Sus hojas más sabrosas son las más pequeñas. El canónigo se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas y a las sopas y tortillas. Se emplea en ensaladas, por lo común en mezcla con otras hortalizas.

Flores: La Inflorescencia surge en cima multípara o pleocasio (nacen tres o más ramitas del nudo superior), con pequeñas flores de color azulado o blanco.

Floración: El periodo de floración se produce en mayo (abril) – julio.

Tamaño planta adulta: Es una planta anual de 15-30 cm.

Iluminación: Exposición al sol moderada.

Temperatura: Resistente a las bajas temperaturas.

Suelo: Permeable y ligero, evitando exceso de humedad.

Riego: No tolera las sequias.

Enfermedades: Al cultivarse en otoño es posible que sufra algún ataque de hongos en las hojas si la humedad es elevada.

Riego:
medio
Luz:
pleno_sol
Follaje color:
verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)