Cebolla babosa
Cebolla babosa
Cebolla babosa
Cebolla babosa
Cebolla babosa
Cebolla babosa

Cebolla babosa

12436
0,09 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

La cebolla babosa es una variedad temprana y dulce para recolección de cebolla tierna.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Allium cepa

Nombres populares: Cebolla

Variedad: Cebolla babosa

Familia: Liliáceas

Origen: Planta probablemente procedente de Asia Menor en la antigua Mesopotamia y cultivada, por tanto, desde la antigüedad.

Generalidades: La cebolla babosa es una variedad temprana y dulce para recolección de cebolla tierna. Las cebollasse cosechan tiernas (cultivo temprano) o secas (cultivo más tardío). Se puede plantar durante casi todo el año.

Características: La cebolla es un cultivo bianual, el primer año produce un bulbo y el segundo completa su ciclo produciendo semillas. La cebolla se cultiva como anual casi todo el año.
La cebolla se produce para obtener su bulbo. Los bulbos son globosos de formas diversas y exteriormente las cebollas son moradas, rojas, amarillas y blancas.

Cultivo: El cultivo de la cebolla se enmarca en función de su momento de recogida.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de -12º. El cultivo en invernadero permitirá avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.

Suelo: Suelo suelto profundo y bien drenado, sin piedras; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7,5.

Riego: Si se planta en surcos se puede hacer servir una manguera de goteo de intervalos cortos o una manguera exudante para crear una línea de riego. En siembras extensas regar la superficie por aspersión (o con una regadora) de forma regular y sin producir encharcamientos prolongados.

Abonado: Abonado equilibrado.

Enfermedades: Mosca de la cebolla: Chortophilla antiqua. Mosca que pica el cuello de la planta y produce larvas que se alimentan de la raíz.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)