Acelga verde

7893
0,09 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

La acelga contiene una cantidad enorme de vitamina A y es naturalmente alta en sodio (sal). 

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Beta vulgaris variedad cycla.

Nombres populares: Acelga.

Generalidades: El consumo de la acelga viene de tiempos muy remotos y  va en aumento debido a que es un alimento muy importante en las dietas de adelgazamiento. La acelga contiene una cantidad enorme de vitamina A y es naturalmente alta en sodio (sal). Las acelgas, son diuréticas, depuradoras y laxantes, muy buenas para un buen funcionamiento del tránsito intestinal, se dice que son anticancerígenas.

Características: En general las hojas de acelga son lisas y amplias. 

Flores: Las altas temperaturas pueden provocar  la floración anticipada.

Temperatura:Es una planta resistente al frío.

Trasplante: La época adecuada para plantar la acelga es el otoño. Transcurrido un mes desde la siembra se puede transplantar la planta a la tierra.

Suelo: No es exigente respecto al suelo, aunque para buen crecimiento de la planta debe ser fértil.

Riego: Exige mucha agua y de modo constante sin encharcamientos para crecer bien.

Abonado:Para que la acelga tenga elementos minerales se aconseja enterrar estiércol integrado, para proporcionarle fósforo, nitrógeno y potasio. También es favorable aplicar los nitratos durante el periodo de desarrollo  de la planta.

Enfermedades: A causa de podredumbres pueden aparecer unas manchas en las hojas. Un terreno demasiado húmedo puede provocar la podredumbre de la raíz o del cuello. Cuidado con los caracoles.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)