Coliflor blanca

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

La coliflor es una verdura procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto del cercano oriente.

Más detalles:

1,82 €

- +

Accesorios

Nombre científico: Brássica olerácea variedad gemmífera.

Nombres populares: Coliflor blanca.

Origen: La coliflor es una verdura procedente de las regiones del Mediterráneo oriental, en concreto del cercano oriente (Asia Menor, Líbano y Siria).

Generalidades: En la Antigüedad no era consumida como alimento. Se utilizaba para tratar algunas enfermedades como el dolor de cabeza o la diarrea. Los romanos fueron los primeros en cultivar la coliflor. Desde Italia se extendió al Mediterráneo, gracias a las relaciones comerciales que tuvieron lugar en aquella época. Fue en el siglo XVI cuando su cultivo llegó a Francia e Inglaterra. En el XVII la coliflor ya se cultivaba en la mayor parte de Europa y no fue hasta el siglo XVIII cuando llegó a España. En la actualidad, China es el principal productor de coliflor, si bien esta verdura se cultiva en todo el mundo.

Características: Existen numerosas variedades de coliflor que pueden clasificarse en función de diferentes criterios. Si se atiende a su color, se distingue entre coliflores blancas, verdes y moradas.

Temperatura:Prefiere ambientes frescos.

Trasplante: La época de la plantación es a principios de otoñoPuede trasplantarse cuando alcanzan una altura de 15 cm o más. 

Suelo: Se adapta a suelos de naturaleza.

Riego: Riegos abundantes.

Enfermedades: Puede sufrir ataques de pulguillas, oruga de la col y mosca de la col. Es conveniente realizar tratamientos con cloropirifos  y deltametrina periódicamente, hasta que aparezca la inflorescencia.

Riego: abundante
Luz: pleno_sol
Follaje color: verde

Opiniones

Desplegable