Zanahoria ecológica

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

La zanahoria se cultiva desde hace 2000 años. Su plumoso follaje añade un toque decorativo al jardín de hortalizas. Su popular raíz es deliciosa tanto cruda como cocinada, además de ser muy nutritiva, dado que contiene azúcar, sales minerales y caroteno.

Más detalles:

1,77 €

- +

Nombre científico: Daucus carota

Nombres populares: Zanahoria

Familia: Umbelíferas

Origen: Planta procedente de Asia Menor en la antigua Mesopotamia y cultivada, por tanto, desde la antigüedad.

Generalidades: La zanahoria se cultiva desde hace 2000 años. Su plumoso follaje añade un toque decorativo al jardín de hortalizas. Su popular raíz es deliciosa tanto cruda como cocinada, además de ser muy nutritiva, dado que contiene azúcar, sales minerales y caroteno. La zanahoria se produce para obtener su raíz. La raíz es cilíndrica o cónica y alargada de color naranja, pero también las hay blancas, moradas y amarillas; rica en vitaminas A, B y C.

Características: La zanahoria es un cultivo bianual, el primer año engrosa su raíz y el segundo completa su ciclo produciendo semillas. La zanahoria se cultiva como anual todo el año.

Frutos: Su popular raíz es deliciosa tanto cruda como cocinada. Las zanahorias tardan de 9 a 12 semanas en madurar, y las raíces inmaduras pueden cosecharse como zanahorias baby.

Multiplicación: Por semilla en primavera, importante esperar hasta que la temperatura del suelo exceda los 7° C.

Iluminación: Le gusta el pleno sol.

Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de -5º. Temperaturas elevadas por encima de los 30º producen un envejecimiento prematuro de la raíz, por lo tanto en verano recoger con rapidez.

Clima: Las zanahorias se cultivan en todos los climas como anuales de primavera y de verano.

Suelo: Prefiere suelos ligeros o arenosos que sean razonablemente fértiles, aunque con bajo contenido de nitrógeno. No se pueden plantar en suelos recién abonados, ya que puede provocar la deformación de las raíces.

Riego: Riego regular y abundante en plena producción y en períodos de excesivo calor.

Enfermedades: La mosca de la zanahoria puede ser un problema.

Opiniones

Desplegable