¿Necesitas asesoramiento?

Tomate banana legs ecológico

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

Tomate banana legs ecológico.

Más detalles:

1,95 €

- +

Accesorios

Nombre científico:  Solanum lycopersicum

Nombre común: Tomate 

Variedad: Tomate banana legs ecológico

Familia: Las Solanáceas

Origen: Planta de origen americano introducida en Europa a partir del siglo XVI.

Generalidades: En nuestras latitudes es una planta anual de ciclo de cultivo de primavera-verano. El tomate se planta para obtener su fruto de alto contenido en vitaminas y sabor excepciona. Es, sin duda, el rey de la huerta en verano.

Características: El tomate, es una hortaliza herbácea que produce frutos de tamaño medio de color oscuro y muy sabroso.

Culinaria: Es muy conocido y gastado en la gastronomía de todo el mundo y sobre todo en la cocina mediterránea.

Frutos: Son de tamaño mediano que se recogen entre los meses de julio y octubre.

Multiplicación: Por semillas.

Cultivo:  Al ser una planta de porte alto, las mesas de cultivo no son prácticas para cultivarla. Se aconsejan las macetas o los sacos de cultivo o la plantación directa en el terreno. En el caso de usar la mesa, no entutorar y dejar que la tomatera cuelgue por la mesa, y si llega al suelo, entonces sí que hay que entutorarla hacia arriba. Es muy importante mantener las plantas fertilizadas durante todo el ciclo de cultivo, ya que los riegos son constantes y lavan el suelo de nutrientes. Un buen substrato es el mejor secreto del éxito.

Tamaño planta adulta: Alcanza los 180-200 cm de altura.

Iluminación:  Necesita mucha luz solar.

Temperatura: La temperatura mínima de supervivencia es de 0º. El cultivo en invernadero permite avanzar la entrada en producción y alargarla. La protección al aire libre mediante pequeños túneles y acolchados también es práctica habitual.

Clima: El tomate requiere clima templado cálido, con temperaturas elevadas desde la siembra.

Trasplante: Se efectúa de marzo a junio con plantas de una altura de 15-20 cm dotadas de 6- 10 hojas, y cuando incluso apunta la floración, en cuyo caso la operación se lleva acabo con cepellón.

Suelo: Suelto y bien aireado y que no se estanque el agua; rico en materia orgánica y de pH óptimo entre 6-7,5.

Riego: Regular y abundante en plena producción.

Abonado: Rico en potasio.

Podas de mantenimiento: La planta de tomate se poda quitándole los brotes laterales que surgen de las yemas existentes, entre el tallo principal y las hojas, y se deja una única guía que permitirá una mayor producción y frutos más grandes. Otra forma de poda es la eliminación de las hojas más viejas hasta el primer pomo de tomates. Esto permite una mejor aireación de la planta y evita posibles problemas sanitarios.

Enfermedades: Son numerosas y en cualquier caso pueden destruir la planta.

-     Hongos de suelo y basculares: Fusarium oxysporumy Verticillium sp. Destruyen los vasos conductores de la planta, por lo que sus efectos son, primero, un amarilleamiento y, después, flacidez de las hojas, como si le faltase agua. Un corte transversal del tallo nos revela un oscurecimiento de los vasos.

-     Mildiu: Phytophtora infestans.Se inicia con una mancha aceitosa y amarillenta en la hoja que se extiende y que, finalmente, produce el amarronamiento y la sequedad de las zonas afectadas. También puede desarrollarse sobre tallos y frutos.

-     Oídio: Laveillula taurica. Produce manchas amarillas en hojas y en el envés se aprecia un vello blanco característico.

-     Podredumbre gris: Botrytis cinerea. Frecuente en cultivo bajo plástico, produce un moho gris en hojas, tallos y frutos.

-     Virus: producen brotes jóvenes amarillentos, deformados y pequeños, además de coloraciones extrañas en las hojas.

Opiniones

Desplegable