Kaki sharon

Kaki sharon

13596
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Tiene gran cantidad de valor nutricional, se puede consumir de diferentes formas.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Diospyros

Nombres populares: caqui, kaki, kaki persimon*

Variedad: sharon

Familia: Ebenáceas.

Origen: China

Generalidades: Se introduce en España hacia el año 1870, se cultiva como árbol aislado y destinado para el autoconsumo. El nombre sharoni es una marca comercia que se le da al caqui sharon.

Características: Es una variedad estrigente. Tiene gran cantidad de valor nutricional, se puede consumir de diferentes formas

 Persimón: El persimón es un tratamiento que se da al caqui, (Variedad Rojo Brillante u otro cualquiera), la des-astringencia se consigue con elevadas concentraciones de CO2 en las cámaras de los almacenes, donde se le quita la astringencia del kaki, y que estando duro se puede comer, (se come como una manzana). Este tratamiento también se puede realizar en nuestra propia casa, un método sencillo es colocar 3-4 días el caqui duro en el congelador, untándolo a partes iguales con agua y alcohol y dejarlo en un lugar sin ventilación. Se pueden untar con un poco de cualquier licor y meter en un sitio sin ventilación, por ejemplo dentro de un recipiente hermético de plástico durante 3-4 días y obtenemos el mismo resultado con sabor al licor que le hemos untado. Si no se realizan ninguno de estos procesos, el caqui aun por madurar es incomible, puesto que es muy áspero. De esta forma conseguimos comernos un caqui aun consistente.

Clásica: Cuando la pulpa es blanda, se recolecta maduro y se come con cuchara.

 Beneficios curativos: Según los expertos los caquis tienen beneficios saludables variados: tiene gran contenido en carbohidratos, fibras y vitaminas A y C, disminución de la presión sanguínea, efectos antidiabéticos, y anticancerígenos por los efectos antioxidante.

Floración: Florece en la segunda mitad de la primavera.

Fruto: Fruto de buen tamaño, forma ligeramente alargada, color rojo intenso, excelente calidad, sin semilla y pulpa poco astringente. Se recolecta a mediados de septiembre. Se comercializa duro tras un tratamiento de deastrigentación. Para el propio consumo se puede recolectar maduro y comer con cuchara.

Multiplicación: Por semillas, la variedad más utilizada es el lotus, al año se injerta de la variedad deseada.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta10 metros de altura.

Iluminación: El caqui prefiere posiciones al sol directo, pero también se adapta a la sombra parcial. Es esencial que se proteja de los vientos fríos y de la humedad.

Temperatura: Las plantas adultas son resistentes. Las jóvenes se deben proteger durante los meses invernales con buen acolchado.

Trasplante: Finales del invierno, comienzos de la primavera. Para plantar un árbol frutal en bolsa deberemos retirar la bolsa de plástico, puesto que es meramente protectora. La malla que encontramos posteriormente no hay que quitarla, ya que está colocada a conciencia para ayudar al enraizamiento del frutal y es biodegradable.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Se debe regar después de la plantación definitiva. Las plantas jóvenes se riegan en los periodos de sequía prolongada, evitando los estancamientos de agua.

Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.

Podas: De joven dar  podas solo de formación. Es conveniente podar los árboles frutales cada año. Hay que quitar las ramas improductivas, molestas, secas y chupones (ramas muy verticales) para mejorar la iluminación y aireado del mismo y que los frutos salgan con gran tamaño y calidad.

Enfermedades: Son pocas las enfermedades y plagas de los caqui, una de las que más le afecta es en la época de recogida la mosca del mediterraneo (ceratitis capitata), la cúal, en su mayoría se combate de forma biológica. Cotonet (pseudocucus viburni) y Caparreta (saisetia oleae). Recientemente ha aparecido un hongo denominado mycosphaerella, el cual, se trata con varios tratamientos al año.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)