Albaricoque tadeo

Albaricoque tadeo

1447
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Los albaricoques tadeo son de calibre grueso, forma redondeada, de buen sabor y aromáticos, carne firme y amarillenta.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Prunus armeniaca.

Nombres populares: Albaricoque tadeo

Variedad: Tadeo.

Familia: Rosáceas.

Origen: España.

Generalidades: Los albaricoques son poco exigentes al frío, los inviernos demasiado templados producen un intenso corrimiento de flores.

Características de la variedad: Árbol vigoroso, de porte abierto, muy productivos, y medianamente exigentes en horas de frío.

Flores: Las flores son blancas o rosadas, se abren en la segunda mitad del invierno sobre ramas todavía desnudas.

Frutos: Frutos de calibre grueso, forma redondeada, de buen sabor y aromáticos, carne firme y amarillenta. Se recolectan entre la segunda quincena de junio y la primera de julio.

Floración: Se produce  en primavera, dan mucho color al jardín y presentan un agradable perfume. Cuando se produce la floración, el árbol nos indica el fin del invierno.Multiplicación: Por semilla y estaca y posteriormente se injertan con la variedad.

Iluminación: Con la ayuda de la poda, deberemos dejar las ramas con una buena iluminación para mejorar la calidad de los frutos.

Temperatura: Los frutales necesitan horas de frío para mantenerse en reposo y así hacer frutos de calidad.

Trasplante: Por injerto


Suelo: El suelo debe estar fértil y drenado para garantizar el correcto desarrollo del árbol. Para ello nos ayudaremos de los abonados.


Riego: Los primeros años a un árbol frutal no le debe faltar agua, luego se puede ir reduciendo aunque siempre habrá que regar de forma regular y con más abundancia en épocas más cálidas y menos en las frías. El sistema por goteo garantizará el correcto riego de los frutales. 

Abonado: Si se cultiva en contenedor, cada mes es suficiente con un abono universal líquido. Para plantar en el jardín, deberemos aportar materia orgánica en la primavera junto con un abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.


Podas: Es conveniente podar los árboles frutales cada año. Hay que quitar las ramas improductivas, molestas, secas y chupones (ramas muy verticales) para mejorar la iluminación y aireado del mismo y que los frutos salgan con gran tamaño y calidad.


Plagas y enfermedades: Los tratamientos se deben aplicar nada más se identifiquen los problemas. Así será conveniente tratar las enfermedades fúngicas como el oídio, mildiu…  y también las plagas como las orugas, arañas, cochinilla, pulgón…

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)