• ¡Oferta!
Nogal

Nogal común

1459
16,14 € 12,91 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Árbol ancho y de corteza gris pálida y lisa, con fisuras verticales en los ejemplares más antiguos.

Tamaño frutales:

Nombre científico: Juglas regia

Nombres populares:  Nogal

Características Árbol ancho y de corteza gris pálida y lisa, con fisuras verticales en los ejemplares más antiguos. Las hojas están compuestas por cinco folíolos puntiagudos, de color verde y sin pilosidades.

Floración: Las flores masculinas son largos amentos verdes, y las femeninas, más oscuras, en amentos cortos, que pueden estar en el mismo árbol o en árboles diferentes.

Fruto: El fruto es una nuez, con una dura cáscara de madera en forma de cofre, y cubierta por una "funda" verde (el zurrón), sin pelos. Hay veces que los nogales no producen, el motivo suele ser que sus ramas están en vertical, cuando más horizontales estén sus ramas más fruto producirán, por ello, os aconsejamos, colocar pesos en las ramas para que estas se formen horizontalmente y así carguen de frutos. Fructifica sobre  ramas viejas, por ello no se deben podar.

Multiplicación: por semilla.

Iluminación: pleno sol.

Temperatura: es resistente a bajas y altas temperaturas. En invierno pueden resistir temperaturas hasta de -30º C. Aunque en primavera, temperaturas inferiores a 0º C pueden producir la muerte de hojas jóvenes, flores y frutos recién cuajados (heladas primaverales). En verano, temperaturas superiores a los 38º C dañan el fruto, produciendo un oscurecimiento y marchitamiento del grano (golpe del sol).

Trasplante: Los nogales para trasplantarlos a maceta tiene que ser en el invierno cuando están sin hojas. Para trasplantarlos de la maceta al suelo, cualquier época del año es buena, siempre evitando los días de exceso de calor o de frio.

Suelo: el suelo ha de ser permeable, drenar los excesos de agua y retenerla, en parte, al mismo tiempo.

Riego: escaso durante todo el año, exceptuando época de la formación y engorde del fruto.

Abonado: con nuestro plan de abonado es suficiente, visite el siguiente enlace http://www.jardineriakuka.com/blog/abonados/abonado-de-fondo.html

Podas: Los nogales no se podan, solo se quitan las ramas secas.

Enfermedades: el nogal puede presentar podredumbres, hojas secas, que se debe provenir con cuprebel, para mantener el árbol sano. También pueden atacar a las nueces unos gusanitos por lo que hay que prevenir con un insecticida total flower.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)