Peral Conferencia

Peral conferencia

12707
13,41 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Árbol de vigor medio, de porte erguido que con la edad tiende abrir.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico:Pyrus communis

Nombres populares: Peral, conferencia, peral conferencia, frutal, pera, pyrus communis

Variedad: Peral conferencia, peral conference.

Familia: Rosáceas.

Origen: Asia

Generalidades: Los perales son de clima cálidos, aunque para una óptima producción deben tener inviernos fríos, son ideales los climas con altitudes entre 600-1000m. las heladas tardías pueden afectar a la floración del fruto. Su producción en España se ha incrementado espectacularmente.

Características: Árbol de vigor medio, de porte erguido que con la edad tiende abrir, de rápida entrada en producción, productivo de compatibilidad media con el membrillero, con elevada capacidad partenocarpia y buena respuesta a las aplicaciones, no necesita polinización, y medianamente exigente con el frío. Puede cultivarse directamente sobre membrillero en el caso de selecciones de vigor medio, para lo cual deve utilizarse planta certificada y por lo tanto libre en virus.

Floración: A principios de la primavera.

Fruto: Fruto grande, alargado, de color verde con manchas coriáceas muy características. Madura a finales de septiembre. Esta variedad puede ser vecera, para el año que no produce se le puede ayudar con tratamientos para la floración y el cuaje.

Multiplicación: Por injerto, sobre pie de membrillero.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 15 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol, a ser posible en posiciones protegidas de los fríos.

Temperatura: Aún siendo una planta resistente, las heladas invernales intensas y prolongadas y las temperaturas estivales excesivamente altas pueden perjudicarla.

Trasplante: Se efectúa en primavera.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: El peral requiere una humedad discreta de la tierra,( interior de Aragón), por lo tanto debe regarse en los periodos de sequía y especialmente para las plantas jóvenes. En lugares de temperaturas altas ( costa Valenciana ), sus riegos deben ser frecuentes sobre todo en las épocas que van desde la floración hasta la recolección del fruto.

Abonado: Abonar, con estiércol a poder ser a finales del invierno o comienzos de la primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, aclarar si hay muchas ramas , hasta incluso se puede forzar la fructificación doblando las ramas horizontalmente.

Enfermedades: En invierno hacer un buen tratamiento con anticochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estaran invernando. Después vigilar el pulgón y el moteado a lo largo del cultivo.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)