Albaricoque rojo carlet

Albaricoque rojo carlet

15167
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Albaricoque rojo carlet es un árbol muy vigoroso, de porte abierto, muy productivo medianamente exigente en horas de frío.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Prunus armeniaca.

Nombres populares: Albaricoque rojo carlet.

Variedad: Rojo carlet.

Familia: Rosáceas.

Origen: España.

Generalidades: Los albaricoques son poco exigentes al frío, los inviernos demasiado templados producen un intenso corrimiento de flores.

Características de la variedad: Árbol muy vigoroso, de porte abierto, muy productivo medianamente exigente en horas de frío.

Flores: Las flores son blancas o rosadas, se abren en la segunda mitad del invierno sobre ramas todavía desnudas.

Frutos: Fruto atractivo de tamaño medio, achatado, rojizo, sobre fondo amarillo, de buen sabor, hueso ligeramente adherido a la pulpa, aromático y de escasa resistencia al manipulado postcosecha. Su consumo es casi exclusivamente en fresco.

Floración: Florece y madura a principios de mayo, localizándose los frutos en partes iguales en ramos mixtos y brotes cortos. Presenta una moderada caída de botones florales.

Multiplicación: Por injerto.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar8 metros de altura.

Iluminación: Sol directo, aunque los frutos mas grandes se encuentran sobre ramas sombreadas. Es necesaria una buena protección de los vientos fríos, que podrían dañar las flores y los frutos.

Temperatura: Se trata de una planta muy resistente tanto a temperaturas bajas como altas.

Trasplante: Se efectúa en primavera.

Suelo: El albaricoquero prefiere suelos profundos, fácilmente laborales y francos. No son recomendables para su cultivo los suelos demasiado pesados y húmedos, ni los sueltos y secos.

Riego: Es poco exigente en agua, pudiéndose cultivar perfectamente en secano.

Abonado: Abonar con estiércol al final del invierno o comienzos dela primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, aclarar si hay muchas ramas, hasta incluso se puede forzar la fructificación doblando las ramas horizontalmente.

Enfermedades: En invierno hacer un buen tratamiento con anticochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estarán invernando. Después vigilar el pulgón y el moteado a lo largo del cultivo.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)