Cerezo Picota

Cerezo picota

12791
15,00 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de reposición, los jueves.

La picota es una variedad muy sabrosa, se caracteriza por la ausencia de rabito y sabor magnifico.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico:Prunus cerasus avium

Nombres populares: Cerezo, cerezo común, guindo zorrrero.

Origen: No está claro su origen, siendo Asia occidental, norte de África y gran parte de Europa.

Variedad: Cerezo Picota.

Generalidades: Es un árbol muy ornamental cuando está en floración y con frutos. A esta especie pertenecen todas las cerezas, tanto las dulces como las silvestres. Se puede cultivar en muchas partes de España.

Características: Árbol de hoja caduca, desarrollo y porte vertical, con un tronco grueso y bien ramificado, corteza grisácea, casi lisa, que se resquebraja en los ejemplares adultos. Las copas suelen ser amplias. La picota es una variedad muy sabrosa, se caracteriza por la ausencia de rabito y sabor magnifico. Su pulpa dulce, jugosa y refrescante, es inconfundible. La picota es una de las mejores variedades de cerezas.

Floración: Florece desde finales de marzo hasta junio, dependiendo del frío y la zona. Sus flores son grandes, blancas. Las flores blancas son aptas para mermeladas.

Fruto: Color rojo violáceo, fruto de tamaño grueso de forma redondeada, algo achatada, carne muy firme, crujiente y exquisito sabor, floración media, fecha de recolección junio-julio.

Polinización: Las variedades que actualmente se comercializan no necesitan polinizarse siempre que tengan horas de frío, en cambio otras necesitan polinizarse cuando  tengan inviernos cálidos.

Tamaño planta adulta: Puede llegar a alanzar los 20 m. o más de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta bajas temperaturas. En climas muy fríos requieren exposiciones resguardadas para evitar daños a las flores producidas por las lluvias frías o escarchas tardías, cuando el árbol está en plena floración.

Suelo: Frescos y profundos, en montañas con una altitud máxima de 2.000 m.

Riego: Se puede cultivar como planta de regadío, pero el exceso de humedad puede ser perjudicial.

Abonado: Abonado de fondo en la primavera a base de estiércol y luego continuar con abono  para frutales.

Podas: Las podas son muy ligeras.

Enfermedades: Piojo de San José, Pulgón, tratar con anti-cochinillas (Flower).   botritis, gomosis, tratar con: cobre (Flower).

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)