• ¡Oferta!
Guayaba

Guayaba rosa

16831
21,59 € 18,35 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Árbol pequeño, tronco con corteza escamosa de color marrón grisáceo. Hojas coriáceas, opuestas, la pulpa de sus frutos es rosada.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Psidium guajava

Nombre común: Guayaba

Variedad: Guayaba rosa cubana

Familia:Myrtaceae

Origen: Nativo de América Central.

Generalidades: Árbol de hoja perenne, arborescente, de moderada altura. El guayabo es un árbol muy apreciado como ornamental, especialmente las variedades rojas por sus llamativos frutos y hojas. Es ideal para jardines y un exótico complemento para cualquier finca agrícola.

Características: La copa es amplia y abierta, sus ramas son fuertes y flexibles, pudiendo resistir fuertes vientos. Las ramas y brotes tiernos tienen sección cuadrangular. Las hojas son coriáceas opuestas y ovaladas, con nerviación muy destacada. El tronco tiene una corteza escamosa, fina y suave, de color cobrizo, que se desprende con facilidad; bajo ésta, la madera del tronco tiene un aspecto que recuerda al hueso.

Flores: Las flores son axilares solitarias o en grupos, de color blanco con abundantes estambres. Se poliniza principalmente por abejas.

Frutos: Su pulpa es rosada, siendo la época de recolección a finales del otoño, principios de invierno, siendo más tardía que la blanca y anterior a la roja.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar entre 3 y 5 metros de altura.

Temperatura:Crece muy bien en las regiones tropicales y subtropicales. Tolera muy bien la sequía y las temperaturas altas, pero es sensible a las heladas.

Patrón: Franco

Suelo: Es una planta rústica muy adaptable, que prospera bien en diversos tipos de suelos, desde pesados a arenosos; tolera la salinidad y un muy amplio rango de pH. Para obtener óptimos rendimientos y fruta de calidad comercial es imprescindible hacer una adecuada fertirrigación del plantío. En los árboles jóvenes, entre 1 y 4 años, el equilibrio N-P-K óptimo debe ser 1-1-1, y en años sucesivos 1-0,6-1.

Podas de mantenimiento: Mediante podas de formación se puede lograr arbustos de baja altura, menos de 2 metros, que permite cosechar la fruta manualmente a menor coste.

Enfermedades: Es susceptible al ataque de cochinillas, ácaros, larvas de lepidópteros y nemátodos.

TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:

Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.

-        Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.

-        Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).

Se pueden mezclar los dos productos.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)