• ¡Oferta!
Ananas groen

Ananas groen

17104
13,59 € 11,96 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

La ananás tiene hojas en forma de espada, de color verde grisáceo, el tallo florífero es corto, robusto, cubierto de pequeñas brácteas rosadas.

Tamaños arbustos:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Ananás groen.

Nombres populares: Ananás, piña.

Variedad: Piña.

Familia: Bromeliáceas.

Origen: América del Sur.

Generalidades: Las piñas son plantas de secano, la planta no es muy conocida, puede ser comestible, aunque se use como decorativa es muy bonito el color rojizo de la piña, ya que el tamaño de su fruto es muy pequeño.

Características: La ananás tiene hojas en forma de espada, de color verde grisáceo, el tallo florífero es corto, robusto, cubierto de pequeñas brácteas rosadas.

Floración: Florece en primavera.

Fruto: Piña comestible.

Multiplicación: Por división de brotes que se forman en la base de la planta, con preferencia hacia principios de la primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta1 metro de altura.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Se trata de plantas que agradecen las temperaturas bastantes elevadas y constantes.

Trasplante: Dado que las raíces de las ananás son poco desarrolladas, el trasplante sólo es necesario durante la fase juvenil dela planta. Una vez alcanzada la medida de la maceta de 15-20 cm. Solamente se podrá sustituir, en primavera, la capa superficie del sustrato, evitando compactarlo excesivamente.

Suelo: Terrenos arenosos.

Riego: Se deben regar abundantemente en primavera-verano, pero dejando secar el sustrato entre cada riego.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Eliminar las hojas secas.

Enfermedades: Las ananás son especialmente sensibles a las condiciones inadecuadas, como la falta de luz o de humedad, o el exceso de agua, que pueden provocar la decoloración de las hojas y podredumbre, se debe prestar mucha atención a las exigencias del cultivo y, en el escaso de que aparezca podredumbre, se deberá tratar la tierra con fungicidas. A veces pueden aparecer las cochinillas en el envés de las hojas, se debe de tratar con un anticochinillas.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)