Litchi mc lean
Litchi mc lean
Litchi mc lean
Litchi mc lean

Litchi

7671
36,32 €
Con IVA
Disponibilidad: Agotado

Litchi es un árbol que podría tener interés comercial en el sur de España aunque también se podría emplear perfectamente como planta de jardines y huertos debido a su tamaño (en los subtrópicos), elegante porte y color verde oscuro brillante de su follaje. El litchi es un fruto exquisito y muy exótico a la espera de que lo descubramos.

Tamaño frutales:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Litchi chinensis Sonn

Nombres populares: Ciruela de china, mamoncillo chino.

Familia: Sapindaceae

Origen: Árbol originario de la provincia de Cantón, en la zona subtropical del Sur de China aunque algunos autores también señalan Vietnam del Norte como centro originario.

Generalidades: Es una especie subtropical y tropical, pudiéndose cultivar en regiones de clima mediterráneo. Es un árbol que podría tener interés comercial en el sur de España aunque también se podría emplear perfectamente como planta de jardines y huertos debido a su tamaño (en los subtrópicos), elegante porte y color verde oscuro brillante de su follaje. El litchi es un fruto exquisito y muy exótico a la espera de que lo descubramos.

Características: Árbol perennifolio de copa amplia y compacta con ramas pendulares o erectas, según el cultivar. Las ramas suelen tener un ángulo de inserción pequeño, esta característica le confiere fragilidad, siendo necesario aplicarle una adecuada poda de formación para proveerlo de una estructura más sólida. Las hojas son alternas, presentan varios foliolos y son de color verde oscuro brillante por el haz y mate por el envés; el follaje joven es de un hermoso color bronce rojizo. Las flores se presentan en panículas, son de color blanco-verdosas o amarillentas, con pequeños sépalos.

Flores: Las flores se sitúan en panicular terminales de brotes con o sin hojas.

Frutos: Los frutos son drupas de unos 2,5 a 4 cm de diámetro, ovoides, colgados en racimos. La piel delgada, más o menos dura, de color rojo oscuro o claro, con protuberancias angulares. La pulpa de este fruto es blanca, translucida, jugosa, dulce, aunque con un toque de acidez, desprende un aroma genuino y se separa fácilmente de la semilla; esta última varía en tamaño dependiendo de la variedad, es de color café oscuro y de forma oblongo-elíptica. Este fruto tiene un sabor muy exótico y diferente a otras frutas, ciertamente merece la pena consumirlo ya sea en fresco, en mermeladas, almíbar, macedonias etc.

Maduración del fruto: Del 15/8 al 15/9.

Multiplicación: Por semilla.

Tamaño planta adulta: Este árbol alcanza en los trópicos los 10-12 metros de altura y posee un tronco grueso y recto.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: El árbol de litchi soporta las heladas ligeras sin daño.

Suelo: Fértil y bien drenado. Los suelos más adecuados son los limo-arenosos, profundos y ricos en nutrientes. Esta especie se desarrolla tanto en suelos ácidos como calcáreos. Para obtener una buena fructificación son necesarios los aportes de agua y de nutrientes.

Riego: No soporta la inundación, ya que el agua estancada induce la putrefacción de la raíz.

Abonado: Abonar con abono para frutales.

Podas: Eliminar las ramas que surjan con ángulos muy agudos y en pinzamientos que provoquen la formación de brotes fructíferos.

Enfermedades: El ácaro, que ataca al envés de las hojas jóvenes produciendo una especie de fieltro de color marrón.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)