Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta
Cyca Revoluta

Cyca revoluta

15108
4,55 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

La Cyca Revoluta es una planta de crecimiento lento. Tronco grueso, cilíndrico, simple o ramificado. Hojas perennes, pinnadas, con numerosos segmentos, rígidos o encorvados hacia abajo.

Tamaño cyca:

Nombre científico:Cyca revoluta.

Nombres populares: Cicas, palma de sagú, sagú del Japón, palma de iglesia, palmera enana.

Variedad: Revoluta

Familia: Cycaceae.

Subfamilia:

Origen: China, Asia.

Generalidades: La cyca revoluta es una de las palmeras más apreciada por su poco mantenimiento, y sin ser muy entendido en la jardinería, siempre la suelen tener muy bonita. Se puede utilizar jardines mediterráneos como planta aisladas, en grupos queda muy bonita. También como planta de maceta. Contiene una medula harinosa con la cual, los japoneses, elaboran una especie de pan. No forma parte de la familia de las palmeras.

Características: Planta  de crecimiento lento, puede llegar a vivir 150 años. Tronco grueso, cilíndrico, simple o ramificado. Hojas perennes, pinnadas, con numerosos segmentos, rígidos o encorvados hacia abajo, terminados en ápice agudo espinoso, con un solo nervio, desprovistos de nerviación lateral, carácter distintivo del género. Las hojas se insertan en el tronco de modo circular, dispuestas en niveles. Son de color verde botella, brillante en el haz y verde claro en el envés. Peciolo anguloso, espinoso. Raíces oblicuas iguales o fasciculadas.

Flores: Planta dioica, es decir, que unos individuos presentan inflorescencias masculinas y otros femeninas. Conos masculinos amarillos, de 50 a 70 cm de largo, erectos. Los femeninos son también amarillos, pero globosos y formados por una corona de hojas fértiles de 10 a 20 cm. de largo, cubiertas por una especie le lana afelpada.

Floración: Florece desde mayo hasta agosto.

Fruto: Drupas esféricas de color anaranjado en espesos racimos, en el otoño . Semillas en número de 5 a 8 en cada hoja fértil. Siendo venenosas.

Multiplicación: Por semilla o por esqueje de brotes del tronco en primavera.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar3 metros de altura, aunque .

Iluminación: Prefiere un lugar soleado aunque crece bien en semisombra.

Temperatura: Clima templado-cálido. Es la especie más rústica del género, pudiendo soportar heladas de hasta -5ºc bajo cero, inclusive algo más si son periodos cortos. Resistencia media al viento. Tolera la segunda línea de mar y la contaminación urbana, pero no la industrial.

Trasplante: En primavera, cuando vayamos a trasplantarla hemos de observar que esta empezando a sacar una brotación nueva, es el momento idea para su trasplante, ya que al igual que las palmeras suele sacar raíces nuevas con cada brotación que realiza. Los hijos se separan del tronco cuando empieza a mover una brotación de hojas nuevas, se separan, se dejan trata el tronco con un fungicida sistémico o de contacto, y se deja secar un semana el brote, a la semana se trasplanta en la nueva maceta y se va cuidando hasta que brota, hay trasplantes que en el mismo año sacan hojas nuevas y los hay  que puede tardar hasta varios años, nos desesperéis, siempre que el tronco este duro brota.

Suelo: Prefiere suelos fértiles, francos, ligeramente ácidos, ricos en materia orgánica, libres de sal y permeables, aunque tolera los calizos.

Riego: Necesita humedad media en el suelo, aunque soporta la sequía,  el exceso de agua le hace amarillear, nosotros hemos observado en nuestro vivero, que les encanta el agua, y con ayuda de quelatos de hierro no tiene por qué amarillear y si estar

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para las plantas que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano. También realizar 2 o 3 abonados al año con Ferrotrene.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Cochinillas, (anti-cochinilla larva) se suelen poner en la parte de debajo de las hojas, cuando se trate mojar bien la parte inferior de las hoja. Hongos, tratar con un fungicida. Hormigas en sus raíces, muchas veces solemos ver las hojas muy amarillas, está bien abonada, no tiene plangas, ni exceso de agua, ¿qué pasa?, las hormigas han formado hormigueros en sus raíces, estos pueden ser tratados con un insecticia liquido (Fungicida sistemico cuello y raiz) o granulado (Cobre fungicida).

 

 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)