¿Necesitas asesoramiento?

¿Cómo comprar en jardineriakuka?

Condiciones generales de compra

  1. Las condiciones generales de la compra de los artículos reflejados en www.jardineriakuka.com regularan la relación surgida entre Centro de Jardinería Kuka, S.L. y el comprador. El cliente reconoce conocer, en el momento de la realización del pedido, las condiciones particulares de venta indicadas (nombre, precio, cantidad, color, detalles de los productos, coste de las prestaciones, fechas aproximadas de entrega, etc.) y declara expresamente aceptarlas sin reserva alguna. La realización del pedido y su confirmación por parte del cliente materializan la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta, conociéndolas íntegramente, afirmando tener la mayoría de edad para realizar la compra de cualquier producto.
  2. Para realizar cualquier compra en www.jardineriakuka.com el cliente debe registrarse en la web. A la hora de realizar el registro en nuestra página web es muy importante rellenar todos los campos y comprobar que no haya errores en el teléfono, dirección y sobre todo en el código postal, (ya que las empresas de transporte suelen trabajar con el código postal).
  3. No hay pedido mínimo, a la hora de sólo tiene que tener en cuenta que hay unos gastos de envío mínimos.
  4. Cuando esté interesado en algún producto y no lo encuentre en nuestra web, indíquenoslo al info@jardineriakuka.com o en el aparatado CONTACTO. Si disponemos de él, se lo comunicaremos y usted decidirá si comprarlo o no.
  5. Nosotros somos los primeros que queremos que nuestras mercancías lleguen rápido y en buen estado a sus casas, sobre todo las plantas, ya que son elementos vivos. Por este motivo intentamos que todos nuestros pedidos vallan con Seur 24 horas. No realizamos envíos los viernes, para que las plantas no estén en los almacenes del transportista durante todo el fin de semana. Para ver toda la información sobre los plazos y gastos de envío consultar el apartado ENVÍOS Y ENTREGAS.
  6. Siempre que el producto este en nuestro almacén, el plazo de salida de nuestro vivero será de 48 horas como máximo, después de comprobar el pago del producto y preparar el pedido.
  7. Hay que tener en cuenta que el viernes no realizamos envíos de plantas y naranjas.
  8. Hay algunos productos que no los tenemos en nuestro vivero o se agotan enseguida y no nos da tiempo actualizar su stock. En este caso, les indicaremos el período de tiempo aproximado que tardará nuestro proveedor en entregarlos la mercancía o enviarla desde allí.
  9. El embalaje de nuestras plantas es el que mejor hemos observado que funciona para cada clase de planta. Siempre que sea posible utilizamos cajas recicladas para ayudar al medio ambiente.
  10. El paquete se entrega en el portal de una casa o finca, los repartidores no están obligados a llevarlo a la puerta principal, ni entrarlo dentro de casa. Esta regla se aplica estrictamente a la paquetería grande, ya que puede tener un gasto adicional. En el caso de ser paquetería pequeña los repartidores suelen entregar el paquete en la puerta de entrada a la casa.

Precios

El precio de cada producto está claramente mostrado en nuestra web.

Al ser plantas, los precios y las condiciones de las mismas pueden variar tanto a la alza como a la bajo. Por ejemplo, si a la hora de realizar un pedido justamente se nos agota el stock de la planta que nos solicita, inmediatamente la pedimos a nuestro proveedor. En este caso, la nueva planta que nos van a enviar puede variar o no de precio o tamaño, ya que es la que tienen en ese momento. Si el precio variaría, tanto a la alza como a la baja, nosotros se lo comunicaríamos y es usted quien decidiría si aceptarlo o no.

Todos los precios indicados en nuestra página web ya incluyen el IVA.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento.

Los precios de los artículos no incluyen los gastos de envío, estos se calcularán automáticamente al añadir los productos al carrito. En ciertos casos, no se aplicarían los gastos de envío que aparecen en la web, sino que nosotros tendríamos que valorarlos y comunicarlo al cliente. El cliente decidiría si aceptarlos o no. Más información en el apartado GASTOS DE ENVÍO.

Formas de pago

Todos nuestros productos se pagarán anticipadamente, exceptuando el contra-reembolso.

Tenemos varias formas de pago, usted puede elegir la que más le interese.

* PAYPAL: Para realizar el pago online usted rellenará sus datos de Paypal a la hora de realizar el pago. Si es un pedido realizado por email o teléfono, simplemente nos indicará su dirección de email de Paypal y le enviaremos una orden de cobro, usted decidirá aceptarla o no.

* VISA: Al elegir esta forma de pago, al terminar la compra, la web le llevara a la página de Servired, la cual le pedirá los siguientes datos: número de tarjeta, fecha de caducidad y los 3 dígitos que hay detrás de la tarjeta. Algunas tarjetas además le pueden pedir una clave de seguridad que se la entregará su banco.

* TPV de la tienda: En el caso de realizar un pedido por teléfono o email lo puede pagar por nuestra TPV de la tienda. No guardamos los datos bancarios, en este caso lo realizamos telefónicamente, los datos se introducen directamente en la TPV y a la hora de realizar el envío del pedido le adjuntaríamos el resguardo del cobro. Nos haría falta el número de la tarjeta y su fecha de caducidad.

* TRANSFERENCIA BANCARIA:Enviarán el importe de la compra a nuestra cuenta bancaria. Esta forma de pago puede retrasar el envío entre 1 a 3 días, ya que no podremos ver el importe hasta el día siguiente. Nunca se realizará el envío de la mercancía sin verificar el pago de la misma.

* CONTRA-REEMBOLSO: Las agencias de transporte nos cargan un gasto especial por la gestión del cobro. Por ello se añade un gasto de reembolso al pedido efectuado por este medio de pago, cuyo importe es de 2.50 €. Nota: sea consecuente en sus pedidos contra reembolso, ya que si no los acepta, nos estará ocasionando unos gastos. Jardineria Kuka se reserva el derecho a enviar contrareembolso. En el caso, si el pedido se tiene que enviar por una agencia especializada en transporte de plantas o por agencia del proveedor, el pedido no se cobrara contra reembolso. En esos casos Jardinería Kuka se pondrá en contacto con el cliente y le indicara las formas de pago que se poden aplicar a su pedido.

Todos los procesos de registro y compra se realizan de forma segura.

Centro de Jardinería Kuka S.L. cuenta con certificados de seguridad (SSL) emitidos por Geotrust, lo que garantiza que todos los datos son encriptados antes de ser enviados desde el navegador del ciente a la tienda online.

Centro de Jardinería Kuka S.L. no guarda los datos referentes a tarjetas de crédito o datos bancarios de los clientes.

Los procesos de compra con tarjeta se realizan automáticamente desde la entidad bancaria del cliente a la de Centro de Jardinería Kuka S.L.

Importante

Jardinería Kuka, dispone de una amplia variedad de plantas y demás complementos en sus viveros. Antes de realizar un pedido puede consultar con Jardinería Kuka, si todos los productos que desea comprar son de su agrado, si lo desea le podemos enseñar fotos de las plantas que desea comprar y usted elegirla desde su domicilio.

Las personas que conozcan el mundo de las plantas, sabrán la gran cantidad de variedades, que hay dentro de cada tipo de frutal, arbusto, palmera, etc. Las variedades nuevas que salen cada día ya sean en laboratorios o por mutaciones naturales, etc. Al final es imposible llegar a conocer la gran variedad de plantas por todo el personal del vivero, en algunas ocasiones tenemos que consultar al proveedor que nos las vende, que nos indique sus características, etc. A veces observas que la planta que has comprado con cierto nombre a un proveedor es exactamente igual a la que le compras a otro proveedor con otro nombre totalmente distinto. Por este motivo, Jardinería Kuka está exigiendo a todos sus proveedores que les envíen todas las plantas etiquetadas con los nombres y variedades correctamente. Cuando reciba una planta y observe que no es la que ha pedido, póngase en contacto con Jardinería Kuka, y nosotros enviaremos al transportista a retirarla y la cambiaremos por la correcta o le devolveremos el importe.

Devoluciones

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente cuenta con 14 días naturales para comunicar la devolución de un producto a jardineriakuka.com contados a partir del día de la recepción del pedido. Asimismo según el artículo 102 de esa Ley  esto no sería aplicable a los contratos  de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo plantas o naranjas).

 

Toda devolución deberá estar autorizada por jardineriakuka.com. Para ello el cliente deberá solicitar la devolución del artículo mediante un correo electrónico a info@jardineriakuka.com indicando el número de pedido y el producto a devolver.

 

El cliente deberá comunicar la devolución a la siguiente cuenta de email info@jardineriakuka.com. Se contestará con un recibí dando instrucciones precisas sobre el proceso a seguir. Es fundamental guardar dicho recibí como comprobante. Posteriormente nuestro departamento post-venta se pondrá en contacto con el cliente para indicarle los pasos a seguir para su devolución. El usuario deberá devolver el producto en el plazo máximo de 14 días naturales desde la indicación desde la recepción del producto.

No se aceptarán devoluciones fuera del plazo mencionado anteriormente. Tampoco se reembolsará el importe de cualquier producto que haya sido dañado por el cliente. La devolución se podrá realizar siempre y cuando el producto sea devuelto en perfectas condiciones.

En el caso de que la devolución sea aceptada, el cliente enviará los productos a la dirección especificada por jardineriakuka.com y se procederá al reintegro del importe total de la compra al consumidor una vez el producto haya llegado a nuestra tienda. Si el producto no se devuelve en el mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación.

En el caso de tener que realizar una devolución del importe un pedido efectuado con forma de pago transferencia o reembolso (si ha sido efectuado el reembolso del importe), el cliente nos tiene que facilitar la cuenta donde quiere que se le abone el importe.

Estas condiciones de devolución no se pueden aplicar a las plantas y naranjas, ya que son productos vivos y perecederos. Es imprescindible que durante las primeras 24 horas desde la recepción del pedido nos comunique posibles fallos, deterioros o roturas en el transporte enviándonos una foto de la planta para buscar una solución oportuna. Es importante que nos envíe una imagen del estado en el que se encuentra la planta a nuestro email info@jardineriakuka.com o al whatsapp 600 439 992 para poder observar posibles daños o en algunos casos para enviarla junto la reclamación a la agencia del transporte.

Si desea realizar una devolución de plantas o naranjas antes de recibir el pedido, pueden surgir dos casos. El primer caso es, que la mercancía aun no haya salido de nuestra tienda, por lo cual procederemos a la devolución del importe total de la compra. En el segundo caso, la mercancía ha sido enviada y se encuentra en las manos de nuestro transportista, por lo cual al devolver el importe total de su compra se le descontarán los gastos ocasionados para devolver la mercancía a nuestro almacén, conforme permite la normativa vigente aplicable a la venta a distancia (o puede contratar por su cuenta a una agencia de transporte para realizar la devolución del pedido).

Para cualquier cambio o modificación de su pedido, comuníquenoslo al email info@jardineriakuka.com o al whatsapp 600 439 992 indicando el número de referencia de su pedido.

Nos gustaría especificar que las agencias de transporte normalmente no se responsabilizan de los envíos de plantas, salvo en algunas excepciones, siendo Jardinería Kuka la que se hace responsable enviándole de nuevo otro producto en el caso de deterioro o rotura del envío. Para ello es imprescindible enviar una fotografía del producto defectuoso a nuestro whatsapp 600 43 99 92 o mail info@jardineriakuka.com.

Garantías

Centro de Jardinería Kuka S.L. manifiesta que sus productos cumplen las expectativas de calidad, garantía y plazos correspondientes según la naturaleza de cada producto. Los productos no perecederos quedan garantizados ante cualquier defecto de fabricación durante el plazo de 2 AÑOS desde la fecha de recepción del pedido, conforme a lo establecido en Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo.

La garantía podrá ser aplicada en aquellos casos que justifiquen su uso. Dependiendo del producto se podrá realizar el cambio, devolución o aplicar un descuento, según los términos legalmente establecidos. En caso de no poder cumplir el cambio o reparación del producto, el comprador tiene derecho a la resolución del contrato exigiendo la devolución del importe realizado.

Los defectos, desperfectos o deficiencias ocasionados por una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo, no se incluyen en esta garantía. Algunos de los productos mostrados en www.jardineriakuka.com son de carácter técnico al considerarse que cada artículo requiere montaje para su perfecta instalación, es por ello que el cliente debe seguir las instrucciones facilitadas por parte de nuestros proveedores así como su modo de empleo.

Para que la garantía pueda ser aplicada es imprescindible presentar la factura de compra.

En qué casos no se puede aplicar el uso de la garantía:

-          Uso inadecuado del producto que ha proporcionado daños y desperfectos al producto.

-          Manipulación por personas no autorizadas o cualificadas en el caso que sea precisa tal intervención especializada según los manuales de uso.

-          El desgaste o envejecimiento normal del producto por su naturaleza.

Para cualquier comunicación sobre el uso de la garantía puede dirigirse a nosotros mediante el correo electrónico info@jardineriakuka.com

Gastos de envío y plazos de entrega

Gastos de envío

Los gastos de envió son 14 € como norma general. Por ejemplo, 1 árbol de contenedor del 22 son 14 € de portes; 5 árboles del contenedor del 22 también son 14 € de portes. En el caso de paquetes pequeños, como por ejemplo semillas, los gastos de envío pueden ser 8 € o como mucho 10 €. Dependiendo del producto elegido el gasto de envío puede variar.

Los precios de los portes siempre serán por envío. Para saber los gastos de envío sólo tiene que añadir los productos al carrito de la compra (no es preciso registrarse) y la web lo calculará automáticamente (menos en los casos especificados a continuación).

*Hay algunos casos excepcionales, en los cuales no se aplican los gastos de la web. Hay artículos, como las piedras, los sustratos y las plantas ejemplares, que al superar el peso de 100 kg o en el caso de plantas ejemplares la altura de 3 metros, no se pueden enviar por la agencia de transporte Seur. En este caso se calcularan los portes en función del volumen y el peso del pedido. Nosotros nos pondremos en contacto con el cliente y le indicaremos los portes a pagar (en este supuesto no se tendrían en cuenta los gastos que parecen en la página web). Los plazos de entrega también variarían según la agencia y la dirección de entrega. Otro caso excepcional son los portes a las Islas Baleares y Canarias, que pueden variar a partir de 50 kg indistintamente de la mercancía (en este supuesto no se tendrían en cuenta los gastos que parecen en la página web).

de 0- 2 kg 8€ + IVA
de 2- 5 kg 10€ + IVA
de 5- 10kg 14€ + IVA
de 10- 20 kg 14€ + IVA
de 20- 30 kg 14€ + IVA
de 30- 40 kg 14€ + IVA
de 40- 50 kg 14€ + IVA
de 50- 100 kg 14€ + IVA
de 100- 250 kg Consultar
de 250- 500 kg Consultar
de 500- 750 kg Consultar
de 750- 1000 kg Consultar

Realizamos envíos por toda España (península).

Islas Baleares

A las Islas Baleares podemos enviar cualquier artículo. Lo que no podemos es tener un gasto de envío fijo, “aunque nos gustaría”, por ello, antes de realizar cualquier compra, debe de ponerse en contacto con nosotros y le indicaremos los gastos de envío (en este supuesto no se tendrían en cuanta los gastos que parecen en la página web). Si estaría interesado le enviaríamos el pedido, en el caso contrario se anularía sin ningún coste para el cliente. Los plazos de entrega también variarían según la agencia.

Canarias, Ceuta y Melilla

No realizamos envíos de plantas y naranjas a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si realizamos envíos de macetas u otros artículos de jardinería. En este caso, Centro de Jardinería Kuka S.L. valoraríalos gastos de envío y se los comunicaría (en este supuesto no se tendrían en cuanta los gastos que parecen en la página web), que al final es usted quien decide si aceptarlos o no. Los plazos de entrega también variarían según la agencia.

Ante cualquier duda póngase en contacto con nosotros, vía teléfono al 960 650 200, whatsapp 600 439 992 o email info@jardineriakuka.com.

Los plazos de entrega

¿Cómo se prepara el envío de un pedido, cuales son los plazos correspondientes a cada proceso?

Una vez recibido un pedido, se prepara toda la documentación del mismo y se comprueba el stock físico, si tenemos todos los artículos pedidos en el momento de recibir el pedido. Para ello necesitamos un tiempo, aproximadamente entre 24-48 horas, dependiendo del pedido (siempre que sean días laborables, ya que los sábados, domingos y festivos no se tramitan pedidos).

Una vez comprobado el stock físico podemos observar dos casos:

  1. Las plantas u artículos pedidos están en ese momento en el stock físico. Por lo cual empezamos a preparar el envío, siempre y cuando sea de lunes a jueves en el caso de plantas y de lunes a viernes en el caso de artículos de jardinería. Los envíos se preparan de 8:30 a 14:00, ya que por la tarde viene el repartidor a recoger la mercancía (sólo días laborables). Una vez salga el envío, enviamos un email al cliente indicando el número de seguimiento y el nombre de la agencia de transporte. A partir de entonces podemos decir que el pedido esta enviado.
  2. Las plantas u artículos pedidos no están en ese momento en el stock físico. * Si son plantas, lo que hacemos es consultar a nuestros proveedores si las tienen y las pedimos (podemos tardar 3-4 días laborables en hacer las consultas, ya que a veces no nos contestan enseguida). Cada proveedor de plantas tiene un plazo diferente en el cual nos sirve la mercancía, por lo cual lo indicaremos al cliente y le consultaremos si está de acuerdo en esperar ese tiempo o prefiere cambiarlas por otras plantas o que le abonemos el importe. * Si son artículos de jardinería, dependiendo del artículo, puede que tramitemos el pedido completo al proveedor y en el plazo indicado por el proveedor lo enviaremos directamente desde allí a casa del cliente. O puede que sólo sea necesario pedir ciertos artículos, por lo cual los pediremos y en el plazo indicado por el proveedor recibiremos la mercancía para poder enviarla a casa del cliente. En los dos casos siempre indicamos los plazos aproximados de entrega del pedido. Una vez salga el envío, enviamos un email al cliente indicando el número de seguimiento y el nombre de la agencia de transporte. A partir de entonces podemos decir que el pedido esta enviado.

*Aunque en la web una planta puede aparecer en “stock”, eso no asegura que en ese momento realmente se encuentra en stock físico, ya que aparte de vender online también tenemos tienda física y es imposible controlar el stock de las plantas al día. Respecto a las macetas o muebles para jardín la mayoría se piden sobre el pedido, tramitando el pedido al proveedor. En algunos casos indicamos el plazo de entrega en la descripción del artículo.

¿Cuándo realizamos los envíos de los pedidos?

Las fechas de envíos y entregas se computan siempre en días laborales (de lunes a viernes, festivos no incluidos) y pueden verse afectados por fiestas locales o nacionales. Los envíos se preparan de 8:30 a 14:00, ya que por la tarde viene el repartidor a recoger la mercancía (sólo días laborables). El embalaje de nuestras plantas es el que mejor hemos observado que funciona para cada clase de planta. Siempre que sea posible utilizamos cajas recicladas para ayudar al medio ambiente. Las plantas se envían de lunes a jueves, no realizamos envíos los viernes, para que no estén en los almacenes del transportista durante todo el fin de semana. Los artículos de jardinería se envían de lunes a viernes. Para evitar posibles problemas, Jardinería Kuka, va siguiendo todo el proceso de transporte de sus mercancías hasta que el pedido este entregado en casa del cliente.

Jardineriakuka.com informará al cliente mediante un mail cuando su pedido haya sido enviado por la agencia de transporte. Una vez la agencia de transporte adjudique el número de expedición, desde info@jardineriakuka.com informaremos al cliente con el fin de que pueda realizar el seguimiento de su pedido. También les enviaremos un email de aviso cuando la mercancía este entregada, para comprobar que todo les ha llegado correctamente. Agradeceremos que nos sea devuelto el email, sobre todo si ha habido alguna incidencia en el trayecto a su domicilio.

En el caso de que el cliente desee recibir su pedido más tarde de la fecha de entrega prevista, deberá indicarlo en la confirmación del pedido. Por motivos ajenos a nuestra empresa, la mercancía solo podrá ser almacenada sin coste alguno 15 días naturales desde la recepción de la misma.

¿Qué agencias utilizamos para enviar los pedidos?

Las agencias de transporte con las que trabajamos:

-          Seur 24-48 horas: los envíos se realizan de lunes a jueves.

-          Halcourier 24-48 horas: los envíos se realizan de lunes a viernes. Los viernes sólo enviamos artículos de jardinería, no enviamos plantas ni naranjas.

-          Agencia especializada 36-48 horas: los envíos se realizan de lunes a miércoles. Los miércoles sólo enviamos a ciertas localidades para asegurarnos que el envío sea entregado   antes del sábado. Estas agencias se utilizan para enviar mercancía pesada o voluminosa, y también a Islas Baleares y a Canarias en algunos casos.

¡MUY IMPORTANTE! Seur 24-48 horas, no significa que una vez realizado el pedido en nuestra web, en 24-48 horas usted lo tendrá en su casa. Ese tiempo se refiere exclusivamente al envío. Es decir, una vez el pedido ha sido preparado y enviado (leer “¿Cómo se prepara el envío de un pedido, cuales son los plazos correspondientes a cada proceso?”), aproximadamente en 24-48 horas usted lo tendrá en su casa. Los plazos de entrega nunca son fijos, pueden variar dependiendo de la población de entrega y de las situaciones imprevistas que puede tener la agencia de transporte. Por lo cual, en ningún caso se devolverán los portes por el incumplimiento de los plazos de entrega de las agencias de transporte.

El servicio de transporte se efectúa con empresas colaboradoras externas a la nuestra. Cada una de ellas tiene sus franjas horarias de entrega, casi todas divididas entre mañana o tardes, no pudiendo concretar hora exacta por parte del cliente. El cliente nos puede indicar si desea que la entrega se realice por la mañana o por la tarde y nosotros lo comunicaremos a la agencia de transporte. En el caso de no poder concretar en una 1ª entrega por ausencia del cliente, el pedido se queda en almacenes del transportista y al día laboral siguiente se vuelve a sacar al reparto. Si en la 2ª entrega el pedido sigue sin ser entregado, la agencia de transporte esperara a que el cliente se ponga en contacto con ellos para concretar el día de la entrega. Nosotros por nuestra parte intentaremos avisar al cliente de las incidencias de ausencia del mismo en la entrega del pedido, para que el pedido se entregue lo antes posible. Los repartidores no están obligados a llamar al cliente antes de realizar la entrega, aunque en algunos casos lo hacen.

Es responsabilidad del cliente verificar la conformidad del pedido, cantidad de bultos (en el albarán de entrega vienen reflejados) y el perfecto estado de los mismos, una vez entregado en su domicilio. En el caso de que algún bulto presente alguna anomalía deberá ser anotado en el albarán de entrega del transportista y enviárnosla mediante mail a info@jardineriakuka.com el día que se realizó la entrega. Las incidencias o reclamaciones por golpes, deterioro o marcas en los bultos no serán admitidas sino se refleja en el albarán de descarga. Las incidencias de las piezas ocultas dentro de los bultos, por defecto de fabricación o falta de herrajes, deben ser comunicadas lo más breve posible desde el día de recepción de la mercancía (es preferible que se comuniquen en 24 horas para poder tramitar la reclamación al transportista o proveedor), en este caso el cliente debe enviarnos aclaración de cualquier anomalía mediante mail a info@jardineriakuka.com. Aconsejamos no destruir el embalaje del producto hasta su montaje y comprobar que el artículo instalado coincide con el solicitado.


Desplegable