Cipres Leylandii
Cipres Leylandii
Cipres Leylandii
Cipres Leylandii

Cupressus leylandii

6130
3,86 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

El cipres leylandi se cultiva extensamente como pantalla o seto alto, también para la producción de madera, debido a su crecimiento extremadamente vigoroso.

Tamaños coniferas:

Nombre científico: Cupressocyparis

Nombres populares: Ciprés de leyland, cipres leylandi.

Familia: Cupressaceae

Origen: Reino Unido

Generalidades: El cipres leylandi se cultiva extensamente como pantalla o seto alto, también para la producción de madera, debido a su crecimiento extremadamente vigoroso.

Características: Planta de porte erecto, columna, y ramitas en forma de abanico, sobre todo hacia el ápice de la planta. Las hojas son similares a escamas aplanadas más raramente aciculares.

Flores: Las flores masculinas y femeninas, más bien insignificantes, se encuentran en la misma planta.

Floración: Florece en primavera.

Multiplicación: Por esqueje de unos 10 cm de longitud, que se deben de obtener hacia finales del verano-principios del otoño.

Tamaño planta adulta: Pueden alcanzar 10 metros de altura.

Iluminación: Sol directo o sombra parcial.

Temperatura: Se trata de una planta resistente a las altas y a las bajas temperaturas.

Trasplante: Puede necesitar protección del viento cuando es una planta muy tierna, aunque tolera los sitios expuestos una vez que se ha desarrollado.

Clima: Se desarrolla mejor en climas frescos, húmedos y marinos.

Suelo: Fértil y bien drenado.

Riego: Es necesario solo en el caso de plantas jóvenes inmediatamente después de la plantación, y en los periodos de sequía prolongada (durante 2-3 veranos). En tiestos es aconsejable colocar algún riego automático, sobre todo en climas calurosos.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente utilizar un abono universal líquido. Para las plantas que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.

Enfermedades: Ataques de araña roja, se combate con acaricia. El desecamiento de sus ramas combatir con aliette.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)