Cupressus arizonica

Cupressus arizonica

17838
18,14 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Los cupressus arizonica o cipres de Arizona es una conifera perennifolia, monoico, de hasta 20 m de altura, copa piramidal, con ramillos subcilíndricos ásperos.

Tamaños coniferas:

Los cupressus arizonica o cipres de Arizona es una conifera perennifolia, monoico, de hasta 20 m de altura, copa piramidal, con ramillos subcilíndricos ásperos.

De rápido crecimiento, color azul-grisáceo y la corteza del tronco es de color pardo-rojizo, muy vistosa. Posee una madera amarillenta, de grano fino, empleada como combustible y en carpintería.

En jardinería existen del orden de 7 variedades diferentes. Algunas variedades: Cónica, Fastigiata, Variegata...Se utiliza en jardineria para formar barreras que impidan el paso del viento por su porte compacto y robusto.

Es muy resistente a la sequía, tolerante a los fríos y a las heladas, y puede vivir en casi todo tipo de suelos. Se da bien en los terrenos secos y calcáreos.Admite muy bien la poda. Usado para la formación de setos y barreras cortavientos.

Reproducción por semillas. Las variedades glauca o fastigiadas son por injerto. Las estacas pueden hacerse enraizar si se toman durante los meses de invierno. Los tratamientos con ácido indolubutírico a alrededor de 60 ppm durante 24 h ayudan al enraice. Las semillas presentan letargo de embrión, de modo que la estratificación por 1 mes de 2-4ºC, mejora la germinación. Siembra directa en otoño o primavera.

Ciprés por semilla da portes variados, unos más o menos columnares. Para asegurarse un árbol estrecho, ha de comprarse injertado o para variedades también se injertan.

En ocasiones se practica en primavera el injerto de enchapado de costado de formas selectas sobre patrones de Cupressus obtenidos de semilla.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)