• ¡Oferta!
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa
Araucaria excelsa

Araucaria excelsa

17484
17,73 € 15,95 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: En stock

Araucaria excelsa (Araucaria heterophylla) es un árbol de forma cónica, tronco grueso y robusto n el que destacan las ramas, horizontales en pisos.

Tamaños coniferas:
Tamaños arbustos:

Nombre científico:Araucaria heterophylla

Nombres populares: Araucaria excelsa, pino de pisos, pino de Norfolf

Familia: Auracariaceae

Origen: Nueva Zelanda

Generalidades: Las araucarias se suelen plantar en jardines amplios, también es utilizado como planta de interior cuando son pequeñas.

Características: Árbol de forma cónica, tronco grueso y robusto n el que destacan las ramas, horizontales en pisos. Corteza hendida, rugosa, que se desprende circularmente en forma de escamas. Hojas persistentes de color verde oscuro brillante.

Fruto: Conos globulares y macizos, que pasan del verde al marrón cuando maduran, en el otoño del segundo año. Cada otoño, estas piñas se deshacen en decenas de escamas, cada una de las cuales lleva adherida una semilla.

Multiplicación: Las semillas solo conservan su facultad germinativa durante dos meses. Los esquejes mejores son los apicales y por injerto que se practica en marzo-abril o en agosto.

Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 60 metros de altura.

Iluminación: Pleno sol o semisombra.

Temperatura: Prefiere clima marítimo y  soporta heladas de hasta 3-4 grados bajo cero. Resistente a vientos y a la primera línea del mar. No tolerala contaminación. Hemos observado que en temperaturas de -6º C, se ha quedado en un tronco y luego han vuelto a brotar.

Trasplante: En primavera.

Suelo: Rústico, pero los prefiere secos, profundos y libres de cal y sal.

Riego: Necesita una humedad débil, pero soporta higrometrías altas.

Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono universal líquido. Para los que están en el jardín, haremos una aportación de materia orgánica en la primavera junto con abono mineral nitroflower, y una segunda aportación de nitroflower al terminar el verano.

Podas: Innecesaria, no la admite.

Enfermedades: Para evitar exudaciones de goma, se pueden hacer dos aplicaciones anuales (primavera-otoño) con un fungicida sistémico “Fosbel”

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)