¿Necesitas asesoramiento?

Phyllostachys aurea

Al comprar este producto puede obtener hasta 2 puntos de fidelidad. Su carrito totalizará 2 puntos que se puede(n) transformar en un vale de descuento de 0,40 €.


Nuevo

Pueden crecer en el suelo y en macetas, se utiliza como planta solitaria, cierre y pantallas de cara vista. Habita en todos los continentes,  siendo muy fácil su cuidado y mantenimiento. Su madera es muy apreciada. Cada vez se está imponiendo más en los jardines. El nombre procede del color amarillo dorado al que tienden sus tallos cuando están expuestos al sol.

Más detalles:

24,50 €

- +

Nombre científico: Phyllostachys aurea

Familia: Phyllostachys

Generalidades: Pueden crecer en el suelo y en macetas, se utiliza como planta solitaria, cierre y pantallas de cara vista. Habita en todos los continentes,  siendo muy fácil su cuidado y mantenimiento. Su madera es muy apreciada. Cada vez se está imponiendo más en los jardines. El nombre procede del color amarillo dorado al que tienden sus tallos cuando están expuestos al sol.

Características: Los phillostachys son bambús altos y gigantes, invasivos, se extienden con mucha facilidad, por lo cual, conviene colocar barreras a sus rizomas. Su madera es muy apreciada. Tiene dos ramas en cada entrenudo. Permanece verde todo el año. Se adaptan en cualquier parte de España, siempre que dispongan de riego frecuente. Permanecen verdes durante todo el año.  El phyllostachys aurea se caracteriza por que los nudos en la base de los tallos están muy próximos entre sí.  Entre cada uno de estos nudos, se puede observar además un ancho anillo formando el tallos. En las zonas templadas de Europa los rizomas pueden extenderse.

Tamaño planta adulta: En Europa consiguen alturas de 4 a 6  m.

Iluminación: Sol o semi sombra

Temperatura: Suelen soportar hasta -22º grados.

Suelo: Son resistentes a la sequedad del terreno.

Riego: Frecuente

Podas: Admite podas y recortes en forma de seto.

Opiniones

Desplegable