Pleioblastus Auricomus

10411
13,02 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Bambú pequeño muy adecuado para plantar en pequeño montículos o en setos bajos. No es excesivamente invasor.

Tamaños bambú:

Nombre científico: Pleioblastus auricomus

Variedad: Bambú enano

Familia: Pleioblastus

Generalidades: Es un género con numerosas especies que va del tamaño mediano la mayor parte de ellas al pequeño, aunque popularmente se le conoce como bambúes enanos. El rastrero es muy utilizado por los paisajistas, para cubrir extensiones o pequeños montículos, deben podarse todas las primaveras antes de brotar.

Características de la variedad: Bambú pequeño muy adecuado para plantar en pequeño montículos o en setos bajos. No es excesivamente invasor. Una característica muy decorativa son sus hojas variadas con diversos colores de verde y amarillo, sobre todo en  las hojas más jóvenes. Ideal como planta rastrera o en maceta.

Características de los pleioblastus: Muchas especies poseen hojas de colores, lo que les confiere una característica muy atractiva plantarlos en el jardín o en la maceta. Poseen de 3 a 7 ramas, y las hojas del tallo pueden permanecer pegadas aún después de secas. Las variedades más populares son: el variegatus con hojas rayadas de blanco, verdes claro y oscuro. El pigmeo, de hojas verdes y rastreras. El auricomus o viridistriatus, con franjas amarillas y verdes en las hojas.

Tamaño planta adulta: Bambú enano de más de 1 metro.

Iluminación: Sol o poca sombra.

Temperatura: Resistentes a las heladas.

Podas: Podar todas las primaveras antes de brotar para utilizar como planta tapizantes, en el resto se debe aclarar cuando este muy lleno.

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)