Euphorbia Mamillaris

Cactus euphorbia mamillaris

9442
4,50 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Especie suculenta, enana, herbácea o semileñosas. Los tallos son pequeños, erectos y con espinas solitarias.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Nombre científico: Euphorbia mammillaris.

Nombres populares: Cactus, cactáceas, cactus Euphorbia Mamillaris, cactáceas Euphorbia Mamillaris.

Familia: Euforbiáceas.

Origen: México.

Características: Especie suculenta, enana, herbácea o semileñosas. Los tallos son pequeños, erectos y con espinas solitarias.

Multiplicación: Por esqueje.

Iluminación: Pleno sol.

Temperatura: Soporta hasta 4ºC.

Trasplante: El trasplante se realiza en primavera, después de periodo de reposo, utilizando un contenedor solo un poco mayor que el anterior.

Suelo: Se cultiva en un compuesto humífero con mezcla de tierra de jardín arcillosa y arena.

Riego: Las euforbias se deben regar, moderadamente, desde la primavera hasta el otoño. En invierno, la cantidad de agua se debe reducir a la minima expresión. Durante el riego, no se debe mojar el tallo ni las ramas, para evitar que se marchiten.

Abonado: Aportar un formulado con una baja proporción de nitrógeno y elevadas cantidades de potasio, que aseguran un crecimiento fuerte y evita el reblandecimiento de los tejidos. Abonar de abril a septiembre con abono cactus.

Enfermedades: Los cactus pueden ser atacados por un hongo (Pythium debaryanum), de rápida difusión, que provoca la podredumbre basal, oscurecimiento y enmohecimiento con la consiguiente muerte de la planta. Estas manifestaciones se deben siempre a exceso de la humedad. Para evitar estas enfermedades es aconsejable hacerles un tratamiento con Funcida Cobre Cuper Plus (preventivo) o Triadimenol 25% 20 CC Blangueta (sistemático, preventivo y curativo). Hemos de tener en cuenta los tratamientos preventivos después o antes de las lluvias. 

Trasplante: Los transplantes de los cactus en macetas se efectuaran siempre que veamos que se quede pequeño el tiesto, siendo la mejor época la primavera o después del verano para dar espacio a las plantas y renovar el sustrato. 

Cultivo: En zonas de frío los cactus se cultivan generalmente en macetas y en zonas calidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. También se pueden colocar en el exterior, en balcones o terrazas. 

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)