• ¡Oferta!
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis
Cactus rhipsalis

Cactus rhipsalis

2825
3,59 € 3,05 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Los rhipsalis o schlumbergera son cactus colgantes con flores que miden una longitud de 6-8 cm, se las conoce como la flor de la navidad.

Tamaños aromáticas, horticolas, cactaceas y vivaces:

Accesorios imprescindibles

Nombre científico: Rhipsalis.

Nombre común: Schlumbergera, también conocido como cactus de navidad.

Generalidades: El rhipsalis vive sobre las ramas de los árboles de zonas boscosas o entre rocas de las laderas y barrancadas en zonas con colinas escarpadas. Estos cactus de porte colgante ofrecen una floración abundante en invierno. Las flores miden 6-8 cm de longitud y su color es rosa o rojo oscuro. Ramas formadas por segmentos (artejos) de bordes dentados.Longevidad: de 15 a 20 años. La floración puede ser inducida mediante tratamiento de "días cortos".

Características: Las formas de cactus tienen un aspecto muy extraño por la ausencia de auténticas hojas. Están recubiertos de espinas, son muy ornamentales, de pelos o de cerdas que despuntan de pequeñas  protuberancias de la superficie, las aréolas.

Flores: Los rhipsalis son cactus colgantes con flores que miden una longitud de 6-8 cm.

Multiplicación: Los cactus se multiplican fácilmente, utilizando brotes (el período de multiplicación varia en función de la zona geográfica, casi todo el año en el Levante). También se pueden multiplicar practicando la división de las plantas en el momento del transplante. La multiplicación por semillas permite obtener un número elevado de plantas.

Iluminación: sombra pero con mucha claridad. Nunca debe exponerse a la luz directa del sol.

Temperatura: Los cactus son bastante resistentes a las altas y bajas temperaturas. En el caso de bajas temperaturas, depende de la zona geográfica, la duración del frío y las condiciones en las que esté el cactus para soportar un frío intenso.

Trasplante: Los transplantes de los cactus en macetas se efectuaran siempre que veamos que se quede pequeño el tiesto, siendo la mejor época la primavera o después del verano para dar espacio a las plantas y renovar el sustrato.

Riego: Se deben regar regularmente durante el desarrollo de las plantas yla floración. La mayor  parte de los cactus no toleran una humedad excesiva, por está razón el riego se debe reducir progresivamente en el otoño, hasta cesar por completo con la llegada de los primeros fríos. En zonas cálidas, hay que regar un poco en invierno, siempre que no llueva.

Abonado: Se aconseja la aplicación de abono para cactus líquido una vez al mes (por ejemplo, Abono Cactus Flower). La dosis según las instrucciones del fabricante.

Enfermedades: Los cactus pueden ser atacados por un hongo (Pythium debaryanum), de rápida difusión, que provoca la podredumbre basal, oscurecimiento y enmohecimiento con la consiguiente muerte de la planta. Estas manifestaciones se deben siempre a exceso de la humedad. Para evitar estas enfermedades es aconsejable hacerles un tratamiento con Funcida Cobre Cuper Plus (preventivo) o Triadimenol 25% 20 CC Blangueta (sistemático, preventivo y curativo). Hemos de tener en cuenta los tratamientos preventivos después o antes de las lluvias.

Cultivo: En zonas de frío los cactus se cultivan generalmente en macetas y en zonas calidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. También se pueden colocar en el exterior, en balcones o terrazas. 

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)