¿Necesitas asesoramiento?

Sulcorebutia taratensis

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo

Sulcorebutia taratensis. Los cactus se cultivan en las regiones de clima templado, en parques y jardines. También se utilizan mucho en terrazas, balcones y en interiores. En interiores no sacan sus formas naturales, ya que van buscando el sol. A veces se agrupan en grandes contenedores especies diversas pero con exigencias similares, para constituir pequeñas colecciones botánicas.

Más detalles:

1,82 €

- +

Nombre científico: Cactácea.

Origen: Desiertos de America.

Generalidades: Los cactus se cultivan en las regiones de clima templado, en parques y jardines. También se utilizan mucho en terrazas, balcones y en interiores. En interiores no sacan sus formas naturales, ya que van buscando el sol. A veces se agrupan en grandes contenedores especies diversas pero con exigencias similares, para constituir pequeñas colecciones botánicas.

Características: Las formas de cactus tienen un aspecto muy extraño por la ausencia de auténticas hojas. Están recubiertos de espinas, son muy ornamentales, de pelos o de cerdas que despuntan de pequeñas  protuberancias de la superficie, las aréolas.

Flores: Las flores de los cactus tienen una vida breve y se abren generalmente durante un día, son siempre vistosas y características por su forma y color.

Multiplicación: Los cactus se multiplican fácilmente, utilizando brotes (el período de multiplicación varia en función de la zona geográfica, casi todo el año en el Levante). También se pueden multiplicar practicando la división de las plantas en el momento del transplante. La multiplicación por semillas permite obtener un número elevado de plantas.

Iluminación: Se deben colocar siempre a pleno sol. Mientras que, en el interior, los cactus pueden sobrevivir sólo si se encuentran situados al máximo de luz posible (por ejemplo, al lado de la ventana), y aun así, se convierten en formas extrañas buscando el sol.

Temperatura: Los cactus son bastante resistentes a las altas y bajas temperaturas. En el caso de bajas temperaturas, depende de la zona geográfica, la duración del frío y las condiciones en las que esté el cactus para soportar un frío intenso.

Trasplante: Los transplantes de los cactus en macetas se efectuaran siempre que veamos que se quede pequeño el tiesto, siendo la mejor época la primavera o después del verano para dar espacio a las plantas y renovar el sustrato.

Riego: Se deben regar regularmente durante el desarrollo de las plantas y la floración. La mayor  parte de los cactus no toleran una humedad excesiva, por está razón el riego se debe reducir progresivamente en el otoño, hasta cesar por completo con la llegada de los primeros fríos. En zonas cálidas, hay que regar un poco en invierno, siempre que no llueva.

Abonado: Se aconseja la aplicación de abono para cactus líquido una vez al mes (por ejemplo, Abono Cactus Flower). La dosis según las instrucciones del fabricante.

Enfermedades: Los cactus pueden ser atacados por un hongo (Pythium debaryanum), de rápida difusión, que provoca la podredumbre basal, oscurecimiento y enmohecimiento con la consiguiente muerte de la planta. Estas manifestaciones se deben siempre a exceso de la humedad. Para evitar estas enfermedades es aconsejable hacerles un tratamiento con Funcida Cobre Cuper Plus (preventivo) o Triadimenol 25% 20 CC Blangueta (sistemático, preventivo y curativo). Hemos de tener en cuenta los tratamientos preventivos después o antes de las lluvias.

 

Cultivo: En zonas de frío los cactus se cultivan generalmente en macetas y en zonas calidas se pueden plantar perfectamente en el suelo. También se pueden colocar en el exterior, en balcones o terrazas.

Opiniones

Desplegable